Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las acciones de Boeing cayeron tras una revelación sobre más irregularidades en un avión de la empresa

101
FAA investiga las afirmaciones de un informante sobre el ensamblaje del 787 Dreamliner (REUTERS/Peter Cziborra)

Las acciones de Boeing Co. cayeron hasta un 2,5% tras un reportaje del New York Times que indicó que la Administración Federal de Aviación (FAA)estaba investigando una queja de un informante sobre problemas de seguridad con su avión 787 Dreamliner.

El informante, un ingeniero de Boeing que trabajó en el avión, alegó que secciones del fuselaje del 787 estaban unidas incorrectamente de una manera que podría debilitar la aeronave con el tiempo, reportó el medio estadounidense.

“Estas afirmaciones sobre la integridad estructural del 787 son inexactas y no representan el trabajo exhaustivo que Boeing ha realizado para asegurar la calidad y la seguridad a largo plazo de la aeronave”, dijo el fabricante estadounidense de aviones en un comunicado a Bloomberg News.

El 787 Dreamliner es el avión en servicio más avanzado de la compañía y utiliza grandes cilindros de material compuesto para su fuselaje. Los contratiempos en el ensamblaje, incluidas fallas en la forma en que se unieron las secciones de la estructura de fibra de carbono del 787, provocaron que las entregas de la aeronave se suspendieran en gran medida durante la mayor parte de dos años a principios de esta década.

Se permitió que las entregas se reanudaran en 2022 después de que la FAA aprobara cambios de fabricación para garantizar que los aviones se construyeran de acuerdo con las normas de seguridad. Boeing dijo el martes que, basándose en este análisis y en cualquier inspección futura, el 787 mantendrá su resistencia, durabilidad y vida útil y la empresa afirmó que el avión puede operar con seguridad durante más de 30 años.

La nueva investigación se suma a los desafíos que enfrenta Boeing mientras lucha con una crisis de confianza después de que un panel del fuselaje se desprendiera en un jet Max 9 casi nuevo el 5 de enero. Aunque nadie en el vuelo de Alaska Air resultó gravemente herido, el problema ha puesto el foco en los procedimientos de fabricación y seguridad de Boeing y ha llevado a una renovación total de la alta dirección.

Un profesional perteneciente a la compañía aérea denuncia prácticas de ensamblaje riesgosas, abriendo un nuevo frente de problemas para el fabricante (REUTERS/Brendan McDermid)
Un profesional perteneciente a la compañía aérea denuncia prácticas de ensamblaje riesgosas, abriendo un nuevo frente de problemas para el fabricante (REUTERS/Brendan McDermid)

Las acciones de Boeing cayeron un 1,4% a las 12:34 horas en Nueva York. Antes de hoy, el valor de cada acción había caído un 30% en lo que va del año, ya que el fabricante de aviones reduce la producción para abordar problemas de calidad.

“La notificación voluntaria sin temor a represalias es un componente crítico en la seguridad de la aviación”, dijo un portavoz de la FAA en un correo electrónico. “Fomentamos enfáticamente que todos en la industria de la aviación compartan información. Investigamos a fondo todos los informes”, concluyó.

(C) Bloomberg, 2024

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/wapo/2024/04/09/las-acciones-de-boeing-cayeron-tras-una-revelacion-sobre-mas-irregularidades-en-un-avion-de-la-empresa/