Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Es el Hashdex Nasdaq Ethereum ETF un fondo spot en EE.UU. o es otra cosa?

135
Hechos clave:
  • El sitio web de la SEC no refleja la solicitud de Hashdex.

  • El ETF sigue un índice de la bolsa estadounidense Nasdaq, pero está registrado en otro país.

Actualización 12/9/2023: Este artículo fue actualizado para corregir la información publicada y aclarar que el Hashdex Nasdaq Ethereum ETF no se trata de la solicitud de un ETF spot en Estados Unidos.


Hoy, 12 de septiembre, comenzó a circular en Twitter la noticia de que la gestora brasilera de inversiones, Hashdex, introdujo una solicitud para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado (spot) en Estados Unidos. Este nuevo producto financiero estaría respaldado por ether (ETH), criptomoneda de la red Ethereum

De hecho, el periodista James Seyffart, analista de Bloomberg, publicó lo que se presume es un fragmento de la solicitud de Hashdex.

CriptoNoticias trató de cotejar esta información en el portal de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense. Pero no pudo encontrarse ninguna solicitud del mencionado ETF.

En cambio, sí se detectó que el Hashdex Nasdaq Ethereum ETF está registrado con ese nombre en Bermudas, un territorio británico en el Atlántico Norte y no en Estados Unidos.

El ETF recibe el nombre de «Nasdaq» por seguir un índice de esa bolsa estadounidense y, de acuerdo al sitio web de la compañía, fue lanzado el 17 de agosto de 2021.

El objetivo de inversión del ETF Hashdex Nasdaq Ethereum es realizar un seguimiento de los resultados de inversión, antes de impuestos y gastos, del índice Nasdaq Ether Reference Price ™ (NQETH ™ ), una cesta compuesta íntegramente por Ethereum.

Hashdex, empresa de inversiones.

Se desconoce si hay algún plan de «convertir» de ese mismo ETF en un fondo en Estados Unidos. Hashdex, hasta los momentos, no se ha pronunciado al respecto.

Por ahora, solo las empresas Volatility Shares, Bitwise, VanEck, Roundhill, ProShares y Grayscale han entregado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, la petición para establecer un ETF spot de Ethereum, hecho que reportó CriptoNoticias. También, otras seis empresas presentaron solicitudes para lanzar ETF de Ethereum basados en futuros de esa criptomoneda.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/hashdex-etf-contado-ethereum-eeuu/