Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿es una buena alternativa a Xiaomi?

126

En el catálogo de smartphones de Honor destacan dos líneas de producto. Una de ellas es la serie Magic, que son los buques insignia de la compañía. La otra, los llamados simplemente Honor, que se distinguen entre generaciones por el número de modelo. Este año, la compañía ha dado un salto importante presentando los Honor 200 Lite, 200 y 200 Pro, que vienen para mejorar a los Honor 90 que se anunciaron en 2023. Lo hacen cambios muy interesantes en el diseño, el procesador o la cámara; que son precisamente las tres bazas de estos dispositivos.

Uno de los cambios más relevantes, sin embargo, es la expansión de esta nueva gama de smartphones en el mercado europeo. Hasta ahora, Honor solo traía a España dos modelos de esta familia: la versión Lite, para aquellos que prefieran un móvil económico con buenas prestaciones, y la variante estándar, con mejores características aunque con un precio ligeramente superior. Este año, sin embargo, la compañía también ha apostado por lanzar globalmente una versión más potente: el Honor 200 Pro; modelo que en Hipertextual hemos podido probar de primera mano. 

En sí, el Honor 200 Pro no ofrece grandes cambios respecto al Honor 200, más allá de un procesador más potente, una pantalla ligeramente superior y un mejor sensor primario, y su diferencia de precio respecto a la versión base es de 150 euros. El Honor 200 Pro, en concreto, cuesta 799 euros. Pero, ¿es realmente una opción atractiva frente a los móviles de marcas como Xiaomi?

Honor 200 Pro

Honor mantiene su esencia

Honor mantiene el diseño como una de las principales bazas de este Honor 200 Pro. El smartphone, de hecho, cuenta con una estética muy similar al Honor 90 Pro, pero con algún que otro cambio. Su módulo fotográfico se mantiene en la misma ubicación, pero ahora es un tanto diferente; más ovalado. La parte posterior mantiene el cristal como material principal con un acabado brillante y mate con un efecto oleado, y se combina con unos marcos de aluminio también en un tono brillante.

Todo ello, además, con una ligera curvatura que además de mejorar el agarre, hace que el Honor 200 Pro parezca más fino de lo que es —aunque su grosor está bastante bien conseguido, con 8,2 mm—.

Del diseño también llama la atención el frontal y su pantalla sin prácticamente apenas marcos. Por otro lado, el panel, de tecnología AMOLED, resolución de 2700 × 12248 píxeles y con un tamaño de 6.78 pulgadas, ofrece una nitidez excelente y unos colores muy bien calibrados. La pantalla también cuenta con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, así como con picos de brillo de hasta 4.000 nits.

Eso sí, Honor continúa manteniendo la doble curvatura en el frontal, que si bien le aporta una estética más premium al propio dispositivo, hace que la experiencia a la hora de visualizar y navegar por la interfaz sea ligeramente inferior a lo esperado, dado que los bordes tienden a sombrearse y la interfaz no siempre está adaptada.

Honor 200 ProHonor 200 Pro

Rendimiento y autonomía del Honor 200 Pro

El Honor 200 Pro llega con un procesador Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm. Se trata de un SoC de 4 nanómetros destinado a los móviles de gama alta, que en este caso está acompañado con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Es una configuración más que suficiente para poder realizar tareas del día a día, como navegación en redes sociales, edición de imágenes, etc. También para juegos.

El procesador se combina con una batería de 5.200 mAh; capacidad suficiente para aguantar una jornada sin ningún problema. El Honor 200 Pro, además, cuenta con carga rápida de hasta 100 W —aunque el cargador no se incluye en la caja—, así como con compatibilidad con carga inalámbrica.

Así son sus cámaras

Honor 200 ProHonor 200 Pro

El apartado fotográfico es otra de las bazas de este Honor 200 Pro. La compañía ha optado por una configuración que ya hemos visto en otros smartphones de esta gama, con un sensor primario de 50 megapíxeles de resolución y apertura f/1.9; una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles de resolución, y un tercer sensor teleobjetivo de 50 megapíxeles con un zoom óptico de 2,5x.

Son cámaras que ofrecen muy buenos resultados en la mayoría de situaciones, sobre todo, cuando la luz del día acompaña. El teleobjetivo también hace un muy buen trabajo, permitiendo capturar más detalle. Donde hay una ligera pérdida de calidad de imagen —aunque nada alarmante— es en la cámara ultra gran angular. Esta, por suerte, consigue conservar los colores que obtenemos con el sensor primario y el teleobjetivo gracias al buen procesado que incluye Honor en su smartphone.

Un detalle interesante es que la cámara ultra gran angular también puede capturar fotografías en modo macro. Por otro lado, el Honor 200 Pro también cuenta con una cámara frontal de 50 megapíxeles para selfies y videollamadas.

¿Es una buena opción de compra este Honor 200 Pro?

Honor 200 ProHonor 200 Pro

El Honor 200 Pro, reiteramos, sale a la venta por 799 euros. Y lo cierto es que, en líneas generales, es un muy buen dispositivo. Su apartado fotográfico es muy bueno, al igual que su pantalla. Todo ello, además, se combina con un rendimiento más que decente y con una autonomía más que suficiente, incluso para un uso intensivo. El diseño, si bien es un tanto diferente al resto de móviles —y para mi gusto un tanto ostentoso dependiendo del acabado—, destaca por la calidad de sus materiales; con una construcción muy similar a la que vemos en smartphones de más de 1.000 euros.

Ahora bien, el Honor 200 Pro tiene sus puntos negativos. La curvatura en la pantalla sigue estando ahí; pese a que otros fabricantes ya han optado por retirarla. Por este precio, además, hay smartphones que pueden ofrecer un mejor rendimiento. Uno de ellos es el Nothing Phone (2), cuyo precio es de 649 euros, aunque sí es cierto que su construcción y su pantalla no es tan buena como la de este Honor 200 Pro.

El móvil de la marca también tiene otro duro contrincante; el Xiaomi 13T Pro, disponible actualmente por 600 euros y con un apartado fotográfico más completo gracias a sus cámaras firmadas por Leica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/honor-200-pro-carcateristicas-precio-opinion