Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los mejores libros de deporte para regalar este 23 de abril, en el Da del Libro

70

Este martes 23 de abril es el Da Internacional del libro, un buen momento para recuperar o insistir en el hbito de la lectura. A continuacin, desde el diario MARCA repasamos algunas de las obras con temtica deportiva ms emblemticas de los ltimos aos. Para regalar a tus seres queridos o para darte un capricho en esta fiesta de la cultura. Te presentamos diez propuestas, de distintas disciplinas, con las que no vas a fallar.

‘El factor humano’, de John Carlin

Probablemente muchos lectores hayan visto la pelcula ‘Invictus’, que relata el papel de Nelson Mandela en el Mundial de Rugby de 1995. El torneo sirvi para demostrar la fortaleza de una nacin y, sobre todo, desterrar el racismo entre blancos y negros. John Carlin escribi ‘El factor humano’, que narra estos hechos como pocos y que tiene el visto bueno del propio Mandela.

‘Vida de Ali’, de Jonathan Eig

Mucho se ha escrito sobre la vida del legendario boxeador Muhammad Ali. El autor Jonathan Eig nos plantea una biografa del mito del deporte, no autorizada, realizada a travs de centenares de entrevistas y documentada en profundidad. Casi 800 pginas para descubrir la grandeza del Ali, uno de los personajes ms influyentes dentro y fuera del ring.

‘Once anillos’, de Phil Jackson

El mtico entrenador de los Lakers y de los Chicago Bulls es el autor, junto a Hugh Delehanty, de ‘Once anillos’. Este libro profundiza en la capacidad de liderazgo del tcnico y su crecimiento personal hasta convertirse en una leyenda del baloncesto y del deporte en general. Imperdible, clsica, cita obligada y compra segura para este 23 de abril.

‘De qu hablo cuando hablo de correr’, de Haruki Murakami

Uno de los libros ms recomendados por todos los runners. Haruki Murakami plantea, en ‘De qu hablo cuando hablo de correr’, qu le motiv a ponerse las deportivas y, como miles de personas, salir a la calle. Con su estilo habitual, el autor ensalza la importancia del deporte en su da a da. Ya considera correr como algo esencial en su vida.

‘Cmo hacer un coche’, de Adrian Newey

El mundo del motor est plagado de tecnologa y ciencia, pero tambin hay margen para la literatura. El libro ‘Cmo hacer un coche’, escrito por el diseador de monoplazas Adrian Newey, repasa la trayectoria de uno de los nombres ms relevantes de la Frmula 1. Su papel est asociado al xito de pilotos de la talla de Mika Hakkinen, Alain Prost o Nigel Mansell, entre otros.

‘Open: memorias. Andre Agassi’, de J.R. Moehringer

Muchos de los aficionados al tenis coincidirn en que este libro es una de las obras de culto del mundo de la raqueta. ‘Open: memorias’, de Andre Agassi y escrita por el Pulitzer J.R. Moehringer repasa la vida de un deportista que relata sin tapujos su odio hacia el tenis, pero explica qu le empuj a seguir jugando y a convertirse en uno de los profesionales de este deporte ms exitosos de la historia.

‘Fiebre en las gradas’, de Nick Hornby

Nick Hornby retrata la pasin por el ftbol como pocos en su libro ‘Fiebre en las gradas’, imperdible para cualquier aficionado al deporte rey independientemente del equipo al que apoye. Este clsico de la literatura deportiva relata qu supone para el autor el ftbol y su importancia en el da a da. Los ms futboleros agradecern este regalo.

‘Bajo el aro’, de Pau Gasol

Barremos un poco para casa con un libro que lo merece. Pau Gasol present, en septiembre de 2018, una obra que, como su propio nombre indica, pretende remarcar la importancia de aprender tanto del xito como del fracaso. El exjugador de baloncesto, uno de los deportistas ms exitosos de la historia de Espaa, vincula el deporte con otras facetas de la vida.

‘Nadia Comaneci y la polica secreta’, de Stejarel Olaru

El libro de Stejarel Olaru nos sirve tanto para repasar los inicios de la gimnasta Nadia Comaneci como para relatarnos una trama policial intrigante, as como la descripcin de la red de espionaje en el equipo olmpico rumano. Como refleja el autor, Comaneci no lo tuvo nada fcil y sufri una dursima preparacin hasta ser un referente en el mundo de la gimnasia.

‘El delantero centro fue asesinado al atardecer’, de Manuel Vzquez Montalbn

Seguimos mezclando el deporte y la intriga con uno de los autores ms reconocidos de la literatura espaola, Manuel Vzquez Montalbn. En su libro ‘El delantero centro fue asesinado al amanecer’, el autor, reconocido aficionado al ftbol, relata el caso de la muerte de Jack Mortimer. Un nuevo reto para el detective Carvalho, contratado por los directivos del club para resolver el misterio.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2024/04/22/6620e02122601d2f078b458b.html