Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esgrimistas veracruzanos buscarán mejores resultados

53

Esgrimistas veracruzanos buscarán mejores resultados.

Con un cúmulo de buenos resultados en el 2021, la proyección hacia el año venidero es subrayable para los entrenadores y esgrimistas de Veracruz, que ante las desatenciones directivas. Tanto del Instituto Veracruzano del Deporte como de la Asociación Veracruzana de Esgrima, se han hermanado para trabajar en conjunto y obtener resultados positivos.

Así lo confirmó el entrenador del Club Heroico en el puerto jarocho, Dimas Ernesto Hernández García, que tuvo, junto a sus colegas de Xalapa y Minatitlán, una eficiente participación en el pasado Selectivo Nacional, celebrado en Monterrey, que fue el segundo de tres rumbo a los Juegos Conade de la primavera venidera.

“Nos fue bastante bien a todo el colectivo, de mi club agarramos tres oros, una plata y dos bronces (…) Nos fuimos con una cosecha grupal importante y eso que no fue la delegación completa por cuestiones económicas.

“Por ejemplo, de mi club sólo pudieron viajar dos atletas, y con esos dos, entre individuales y por equipos, conseguimos los resultados”, indicó el entrenador.

Y es que, para este segundo selectivo nacional, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano. Tampoco accedió a apoyar al representativo estatal, lo que ha sido una constante durante su administración en el reciente trimestre. Dejando sin respaldo a equipos de futbol, beisbol, natación, entre otros, en diferentes categorías y ramas.

“Tengo la esperanza que para el tercer selectivo que viene para febrero, el Campeonato Nacional y Juegos Conade. Con los resultados que estemos dando caigan los apoyos, es época de fe”, destacó.

Revela Revista Proceso engaño contra Fidel Kuri

Desde el corazón del deporte: Ernesto Pablo Garibay López

La expectativa es amplia para la delegación de esgrimistas, según señaló el entrenador, tras las charlas que ha tenido con sus colegas.

“Si se hacen los fogueos y se tienen los apoyos adecuados se tiene una perspectiva bastante buena. La vez pasado quedamos sextos en el medallero de esgrima nacional, y creo que si los niños siguen trabajando fuerte nos podemos posicionar entre los tres mejores estados.

“Peleando con potencias como Jalisco, Nuevo León, Baja California, Yucatán, Ciudad de México, derrocarlos incluso; y en Infantiles (11-12 años) y Cadetes Menores (13-14 años) podríamos estar primero o segundos del medallero y en general entre los tres o cuatro mejores”, subrayó.

Y a pesar del dominio que se tiene en las bases, los méritos han sido completamente de entrenadores y deportistas, porque el presidente de la Asociación Veracruzana de Esgrima. Eduardo Chávez Origel, es de puro humo, no existe para nada en pro de sus representados, una persona complicada. Que sólo aparece ante la opinión pública cuando tiene las cosas a modo, pero que difícilmente hace trabajo de over-all por el grupo.

“La relación es bastante mala, con muchas diferencias, los resultados no son gracias a él. Sino a los padres, niños, entrenadores que hacemos la lucha y que nos estamos hermanando con el Club Tigres y Camelot de Xalapa, Guepardos de Minatitlán y el Club Heroico que yo dirijo.

Esgrimistas veracruzanos buscarán mejores resultados.

“Trabajamos en conjunto para sacar a los niños adelante, porque ellos tienen la oportunidad de sentirse realizados y eso me agrada todavía más; pusimos de lado nuestras diferencias y pues a darle hacia adelante”, sentenció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/deportes/esgrimistas-veracruzanos-buscaran-mejores-resultados/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más