Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

ESL Challenger Valencia: Isurus cayó en cuartos de final del primer clasificatorio abierto europeo

67
Isurus en el RMR AMericas | (@teamisurus)

El equipo de CS:GO de Isurus aprovechó una nueva oportunidad para medirse contra equipos europeos durante su bootcamp en el viejo continente. El Tiburón participó del primer clasificatorio abierto del ESL Challenger Valencia y logró notables resultados, pero cayó ante Moonboys en un bo1 de cuartos de final por la mínima diferencia.

Tras una extensa jornada de encuentros a un solo mapa y de eliminación simple, Isurus derrotó a Biogaming, Iron Branch, ALTERNATE aTTaX, y Tricked Esports. Mientras que el primer clasificatorio otorgará dos cupos a definirse el 20 de mayo, el roster liderado por Noktse contará con una nueva oportunidad en su segunda edición del 21 de mayo. Los cuatro ganadores y clasificados avanzarán a una instancia cerrada que se va a llevar a cabo del 25 al 27 de mayo y que ya cuenta con la participación de grandes rivales: Entropiq, Fnatic, MOUZ y OG. De los ocho aspirantes, sólo el campeón se quedará con el cupo europeo al presencial de Valencia de ESL.

Durante su participación, Isurus tuvo victorias claras en la mayoría de sus enfrentamientos. Sólo encontró mayor resistencia frente a Iron Branch, que forzó el overtime en Dust 2, pero cayó por 19-16 de todas formas. La derrota de Isurus ante Moonboys se dio en Inferno, donde la escuadra que jugó de local repuntó sobre el final, del lado CT. El argentino deco se llevó la mención de honor como el favorito del encuentro, con un KAST de 83,3% y un rating de 1,45.

El jugador brasileño de Isurus marcó el 3k frente a Moonboys durante el primer clasificatorio abierto de Europa por el ESL Challengers Valencia

Aún así, Isurus ya tiene compromiso para el 25 de mayo frente a los rusos de K23 por el pase a cuartos de final de la Pinnacle Cup IV. El certamen europeo dará lugar a la fase de playoffs con los ocho clasificados del formato suizo y cuatro invitados, donde la organización sudamericana marcó el 3-1 para lograr la clasificación. El formato será de eliminación simple, por lo que la serie bo3 será decisiva para la continuidad del equipo en el evento online.

Sus participaciones y resultados le brindaron el top 52 del mundo al conjunto latinoamericano (de acuerdo a HLTV). Aunque sólo marcó una notable victoria durante el RMR Americas ante Party Astronauts, el desempeño de Isurus en la copa europea organizada por Pinnacle reveló una mejor versión frente a oponentes tier 2 y tier 3 de la región más desarrollada de la escena.

SEGUIR LEYENDO:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/latinpower/esports/2022/05/19/esl-challenger-valencia-isurus-cayo-en-cuartos-de-final-del-primer-clasificatorio-abierto-europeo/