Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Espacio: ¿Por qué la Luna “se desinfla” en este video?

61

Salir durante la noche, ver al cielo y encontrarse con la redonda Luna. Una escena común.

Sin embargo, el cosmonauta Sergei Kud-Sverchkov nos muestra una nueva imagen de nuestro satélite natural: aparece “desinflándose”.

En el video, la roca distorsionada comienza a cambiar de forma lentamente, hasta asumir la forma de un panqueque y desaparecer en la oscuridad.

¿Por qué sucede este efecto?

De acuerdo con el Daily Mail, la explicación es que la Luna desaparece de forma lenta detrás del horizonte de la Tierra. Las distorsiones son causadas por la atmósfera de nuestro planeta.

La luz “se dobla” a medida que cruza los dos medios diferentes del espacio y la atmósfera de la Tierra. Por esto es que pareciera que la Luna cambiara su forma.

El efecto se denomina “puesta de sol orbital” de la Luna.

Este es el video de la Luna grabado por el cosmonauta Kud-Sverchkov

El cosmonauta Kud-Sverchkov es parte de Roscosmos desde 2010, encontrándose en la actualidad en la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo. Es su primer vuelo espacial.

El video fue grabado en la noche. “Por esto, el horizonte de la Tierra es invisible en el marco”, señala el cosmonauta.

“Antes de que desaparezca detrás del horizonte, su luz reflejada pasa a través de la atmósfera de la Tierra y se distorsiona”.

La NASA amplía la explicación sobre el factor de la atmósfera. “El satélite se ve a través de la capa gruesa de la atmósfera de la Tierra, que actúa como un lente que resulta en la curvatura de la luz de la Luna en diferentes ángulos”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/eHiVEh-UDyA/luna-desinfla-por-que

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies