Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Luna tiene un “hijo” que también está acompañando a la Tierra

310

La Luna tiene en el asteoride Kamo’ oalewa un “hijo” que, como ella, acompañará a la Tierra, en su danza cósmica, por millones de años.

El 27 de abril de 2016 fue visto, por primera vez, un asteroide de 40 metros de diámetro. La observación pudo lograrse gracias a los telescopios de PAN-STARRS (Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System), en Hawái. Al objeto se le llamó “Kamo’ oalewa” y, según un nuevo estudio, el asteroide es especial porque es un fragmento de la Luna.

El trabajo es de la autoría de un equipo de científicos de la Universidad de Arizona. Recientemente, un artículo, que notifica los hallazgos, se publicó Communications Earth & Environment.

Este estudio, que tiene por autor principal a Jose Daniel Castro Cisneros, señala que el impacto de un asteroide mucho mayor, contra la Luna, expulsó un pedazo de esta hacia el espacio, dando lugar a la existencia de Kamo’ oalewa. Lo que es más, se sugiere, también, que muchos otros fragmentos lunares están moviéndose alrededor de nuestro mundo.

Kamo’ oalewa, el “hijo” de nuestro satélite natural

De acuerdo a lo que declara en un comunicado Renu Malhotra, profesora de ciencias planetarias de la Universidad de Arizona y coautora del estudio, el equipo observó el espectro de Kamo’ oalewa solo que porque este se encontraba en una órbita inusual.

Te puede interesar: Este planeta embrión vive dentro de la Tierra y dio origen a la Luna

«Si hubiera sido un asteroide típico cercano a la Tierra, a nadie se le habría ocurrido buscar su espectro y no habríamos sabido que Kamo’oalewa podría ser un fragmento lunar», agrega Malhotra.

El asteroide referido, además, muestra una longevidad importante, aspecto que lleva a prever que seguirá cerca de la Tierra por millones de años. Esto, junto a sus extraños espectros, hizo que los científicos sostengan la hipótesis de que Kamo’oalewa, en realidad, alguna vez fue parte de la Luna.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

Kamo’ oalewa se acerca cada mes de abril a unos 14 millones de kilómetros de la Tierra. Su condición de cuasi satélite hace parecer que su órbita esté trazada en torno a nuestro planeta, pero no es del todo así. En realidad, el «hijo de la Luna» va por una trayectoria que rodea al Sol.

Sigue leyendo:

Primeros resultados del asteroide Bennu: qué nos dicen sobre la existencia de vida extraterrestre. 

El asteroide Psyche es el núcleo expuesto de un planeta primitivo

El mayor asteroide que haya impactado a la Tierra podría estar enterrado en Australia

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/la-luna-tiene-un-hijo-que-tambien-esta-acompanando-a-la-tierra/