Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Expulsan a mascota de la Casa Blanca por morder a agentes – – 05/10/2023

191

Commander, el perro de dos años del presidente estadounidense Joe Biden, se ha convertido en el segundo “primer perro” en ser retirado del recinto de la Casa Blanca después de una serie de incidentes de mordeduras reportados, dijo un portavoz.

Según los informes, Commander, un pastor alemán, mordió a un oficial del Servicio Secreto el 25 de septiembre, en el undécimo incidente conocido, informó el Washington Post la semana pasada, citando a un portavoz del Servicio Secreto.

“El comandante no se encuentra actualmente en el campus de la Casa Blanca mientras se evalúan los próximos pasos”, dijo la portavoz de la primera dama Jill Biden, Elizabeth Alexander, en un comunicado el miércoles por la noche.

El incierto destino de un perro

“El presidente y la primera dama se preocupan profundamente por la seguridad de quienes trabajan en la Casa Blanca y de quienes los protegen todos los días. Siguen agradecidos por la paciencia y el apoyo del Servicio Secreto de Estados Unidos y de todos los involucrados, mientras continúan trabajando en soluciones”, añadió Alexander.

La Casa Blanca no dijo dónde estaba el perro de la familia Biden ni qué otras acciones se estaban tomando.

Commander le fue entregado a Biden cuando era un cachorro en diciembre de 2021 y es el tercer perro del presidente en la Casa Blanca. Otro pastor alemán, Major, fue expulsado a los 3 años luego de varios incidentes de mordeduras y un pastor mayor, Champ, murió.

Major también mordió a miembros del personal de seguridad a pesar de recibir cierto entrenamiento y finalmente fue enviado a vivir con amigos.

EL(reuters, efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/expulsan-a-mascota-commander-de-la-casa-blanca-por-morder-a-escolta-presidencial/a-67008106?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf