Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

España podría atraer a mineros de Bitcoin de Kazajistán, sugiere diputada

35
Hechos clave:
  • La diputada María Muñoz considera que España puede ser un “destino seguro” para los inversionistas.

  • Partido Ciudadanos plantea regulaciones sobre bitcoin y las criptomonedas.

La diputada María Muñoz del partido Ciudadanos, de España, considera que su país está en condiciones de aprovechar lo que sucede con los mineros de Bitcoin que operan en Kazajistán para atraerlos a ejercer la actividad en la nación europea.

El poder de procesamiento o tasa de hash de Bitcoin ha retrocedido en 12%, debido a la inestabilidad política que vive el país asiático. El Gobierno de Kazajistán provocó cortes eléctricos y de Internet, que afectado a la industria minera de criptomonedas.

Tras el veto que sufrieron los mineros de Bitcoin en China a mediados de 2021, muchos migraron a Kazajistán. Ese país llegó a alojar el 18% del poder de procesamiento de la minería de Bitcoin, según datos de la Universidad de Cambridge.

Teniendo todo eso en cuenta, Muñoz publicó en Twitter que España puede posicionarse como “destino seguro de las inversiones en criptomonedas para desarrollar un sector flexible, eficiente y seguro”.

Además, envió solicitud formal de preguntas a la Mesa de la Cámara de Diputados de España. En el documento, hace un recuento de lo sucedido en Kazajistán a raíz de las protestas y plantea al Gobierno español varias interrogantes, que, según la normativa, debe ser respondida por escrito.

La legisladora pregunta al Gobierno del presidente Pedro Sánchez si tiene pensando tomar alguna medida para atraer a territorio español a empresas mineras que pudieran «huir» de Kazajistán.

Publicidad

También preguntó qué datos tiene el Gobierno sobre el crecimiento de la minería de Bitcoin en España y sobre la evolución de la eficiencia energética de dicho proceso en ese país europeo.

La diputada María Muñoz consignó ante el Congreso de los Diputados la solicitud para abrir las puertas a los mineros de Bitcoin.

¿Qué sucede en Kazajistán y por qué afecta a bitcoin?

Tal como CriptoNoticias explicó días atrás, la falta de conectividad a Internet y al sistema eléctrico en Kazajistán provocaron un descenso en el hash rate de Bitcoin. Esto es debido a que muchos mineros se desconectaron de la red.

Hoy, 7 de enero, reportaron que el Internet se restableció temporalmente. “La industria espera que el país vuelva a la normalidad el próximo lunes”, indicó el periodista Colin Wu.

Los mineros aseguran que no se han visto afectados directamente por las protestas (sí por los cortes de Internet y la electricidad), ya que la mayoría se encuentran ubicados en áreas no urbanas. Los disturbios se concentran principalmente en el área de Almaty, antigua capital de Kazajistán.

Partido Ciudadanos y regulaciones a bitcoin en España

No es la primera vez que la organización política Ciudadanos presenta propuestas relacionadas con bitcoin.

El pasado octubre también hizo un planteamiento para regular bitcoin y otros criptoactivos en España. Así como para impulsar una campaña informativa relacionada con las criptomonedas para ofrecer —según dijeron— más información y seguridad a los inversionistas.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/espana-atraer-mineros-bitcoin-kazajistan-sugiere-diputada/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más