Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

iOS 17.4 te dice cómo de sana está la batería de tu iPhone: cómo verlo

179

Además de todas las novedades que Apple ha lanzado para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, iOS 17.4 trae una importante novedad para conocer mejor el estado de la salud de la batería de tu iPhone. Ahora, además de ver la capacidad máxima de la misma, también podemos conocer el número de ciclos de carga. Comprobar este dato, además, es extremadamente sencillo.

Los ciclos de carga determinan las veces que una batería ha consumido su energía por completo. O dicho de otro modo, pasa del 100 % al 0%. Eso sí, un ciclo de carga no tiene por qué completarse después de una sola carga. Una batería, de hecho, puede completar un ciclo de carga aunque el usuario cargue su dispositivo varias veces. Por ejemplo, si un día cargas la batería de tu iPhone al 100 % y solo gastas el 60 % antes de volverlo a cargar, no contará como un ciclo de carga. Pero cuando completes de nuevo la carga y gastes un 40 % de batería al día siguiente, entonces sí se habrá completado un ciclo de carga.

Este dato es importante porque las baterías de iones de litio —la que incluyen los iPhone— solo soportan un cierto número de ciclos de carga antes de que su rendimiento empiece a reducirse y, por tanto, dure menos.

En el caso de los iPhone 15, Apple descubrió recientemente que estos pueden soportar 1.000 ciclos de carga antes de que la salud de la batería llegue al 80 %. Precisamente, ese es el porcentaje límite que establece la compañía para concluir que la batería del iPhone debe ser reemplazada.

Cómo ver los ciclos de carga de tu iPhone en iOS 17.4

Número de ciclos de carga en iPhone

Ahora bien, ¿cómo podemos saber este dato en tu iPhone con iOS 17.4? Apple, reiteramos, ha incluido la posibilidad de ver los ciclos de carga directamente desde los ajustes, sin necesidad de aplicaciones de terceros. Para ello, basta con seguir los siguientes pasos.

Tan solo accede a los Ajustes de tu iPhone y pulsa en ‘Batería’. A continuación, pulsa donde dice ‘Salud de la batería’. En esta sección aparecerán diferentes datos. Uno de ellos es la salud de la batería, que permite conocer, en resumen, si la capacidad es normal o baja. También la capacidad máxima, el número de ciclos e información sobre la fecha de fabricación o el primer uso que se le dio a la batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/ios-17-4-te-dice-como-de-sana-esta-la-bateria-de-tu-iphone-asi-puedes-verlo