Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esta es la única manera con la que WhatsApp podría leer tus mensajes

69

Desde que WhatsApp implementó el cifrado de extremo a extremo en 2016 han existido serios debates acerca del por qué la empresa debería eliminar este cifrado en beneficio de la seguridad nacional, sobre todo después del ataque terrorista de Londres en 2017, donde un hombre asesinó a 4 personas.

La discusión de aquel entonces giró en torno la sospecha de que el ataque se orquestó a través de WhatsApp, por lo que era necesario que la empresa rompiera el cifrado para evitar más atentados en el futuro, lo cual sin duda abría la puerta para el espionaje por parte de gobiernos y agencias de seguridad.

WhatsApp tendrá reacciones en los mensajes

Afortunadamente WhatsApp ha mantenido su compromiso con la privacidad dejando por defecto el cifrado de extremo a extremo, sin embargo, la compañía aclara que sí hay una condición bajo la cual puede acceder a algunos de tus mensajes.

Solo cuando te reporten

Desde la actualización 2.20.206.3 lanzada en noviembre de 2020 la empresa aclaró que cuando un usuario reporta a otro se mandaban los mensajes más recientes del acusado en cuestión sin que este recibiera una notificación. La razón de esto es para validar que está violando las políticas de la aplicación.

Con la actualización 2.21.18.10 lanzada hace unos días la empresa aclaró que en este proceso se envían los últimos 5 mensajes que recibiste de la persona que estás reportando.

Cuando se reporta a un usuario este puede ser baneado de forma temporal o definitiva, razón por la que la empresa debe validar los informes de reportes con pruebas que sustenten que el acusado está violando las políticas de uso.

Por esa razón es muy importante conocer la diferencia entre bloquear a un usuario o reportarlo, pues, aunque en ambos casos el resultado final es el mismo, el segundo camino puede tener otras consecuencias sobre el acusado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/software/apps/cuando-whatsapp-puede-leer-tus-mensajes/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más