Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esta extraña formación en forma de puerta es el nuevo descubrimiento en Marte que está despertando todo tipo de teorías en Reddit

59

Durante la década que ha estado explorando la superficie de Marte, el rover Curiosity de la NASA ha tomado miles de fotografías, y una de sus últimas capturas resalta por parecer una «puerta abierta» perfectamente tallada en el paisaje del planeta rojo.

La imagen ha despertado, obviamente, reacciones de todo tipo, donde algunos usuarios incluso han señalado se trata de una entrada al escondite de los marcianos, un «portal» a otro sitio o incluso la inspiración para los juegos de Doom.

Sin embargo nada más lejos de la realidad, y a pesar de que la NASA no ha dado ningún tipo de información sobre la formación o su origen, algunas personas mucho más sensatas a través de Reddit se han dado a la tarea de explicar las causas de este elemento en la superficie de Marte, siendo probablemente una fractura por cizallamiento.

Esto significa que es el resultado de algún tipo de tensión en la roca, lo que terminó por romper parte de ella, ayudado posiblemente por uno o dos terremotos.

Sol 3466 Mast Camera

Otra imagen a detalle de la formación

Esta teoría se respalda con el temblor más grande registrado en el planeta rojo hasta ahora, que ocurrió el 4 de mayo de este año, del cuál los científicos todavía se encuentran analizando la información para determinar dónde ocurrió y que lo causó.

Todo es cuestión de perspectiva

Aunque la formación rocosa con forma de puerta puede tener un tamaño «normal», es probable que el agujero solamente cuente con unos pocos centímetros en la vida real y a falta de una escala exacta solamente se puede especular sobre sus proporciones.

La imagen fue tomada en la característica geológica llamada Frontón de Greenheugh por la cámara en el mástil con la que cuenta el rover Curiosity el pasado 7 de mayo.

Captura Marte CuriosityCaptura Marte Curiosity

Una imagen panorámica del Sol 3466, con la «puerta» ubicada casi a la mitad de la imagen, ligeramente cargada al lado izquierdo

Es posible que este objeto que para muchos sugeriría «estructuras alienígenas» tenga una explicación y realidad mucho más simple.

Para no ir más lejos, solo hay que recordar el objeto extraño en forma de cubo que el rover chino Yutu 2 descubrió en la Luna el año pasado, que tras una observación cercana evidenció se trataba de una simple roca que con el reflejo de la luz y la perspectiva de la imagen hacían que se apreciara así.

Imágenes: NASA/JPL-Caltech/MSSS

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/espacio/rover-curiosity-nasa-encontro-formacion-extrana-marte-parece-ser-puerta-abierta-planeta-rojo