Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Más de 30 tokens de inteligencia artificial se disparan por novedades sobre Sam Altman

208
Hechos clave:
  • Criptomonedas de baja capitalización muestran repuntes superiores a 100% semanal.

  • También el token de WorldCoin, empresa liderada por Altman, tuvo una semana alcista.

El regreso de Sam Altman como CEO de OpenAI, la empresa detrás del desarrollo de ChatGPT, fue un catalizador para el alza del precio de criptomonedas relacionadas con proyectos enfocados en inteligencia artificial (IA). 

El pasado miércoles, 22 de noviembre, CriptoNoticias reportó que Sam Altman volvería a su puesto de CEO en OpenAI. Esto ocurrió tan solo cinco días después de que se anunciara su despido de la compañía enfocada en el desarrollo de IA. 

La reacción del mercado de criptomonedas al anuncio del retorno de Altman fue un alza en los tokens y criptomonedas relacionados con esta rama de la tecnología. Criptomonedas del nicho con una capitalización de mercado relativamente baja, como SIDUS, TRAVA y AGRS, muestran subidas superiores al 100% en los últimos 7 días. 

AGRS fue la criptomoneda relacionada con inteligencia artificial de mayor rendimiento en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

Entre las criptomoendas de IA más conocidas, con incrementos importantes en la última seman están The Graph (11,45%) y Oasis Network (16%).

Según un informe de la plataforma de precios del mercado de criptomonedas CoinGecko, de 11 tokens del nicho de IA que analizaron, PAAL fue el único cuyo precio cayó durante las 24 horas después del anuncio de la recontratación de Sam Altman en OpenAI, con una baja del 5,3% en ese periodo de tiempo.  

Cabe destacar que WorldCoin (WLD), la criptomoneda de otro proyecto fundado y liderado por Altman, también recibió un impulso luego de que fuese reintegrado al equipo de OpenAI. El token tuvo un alza del 26% en comparación con su precio 7 días antes. 

Bitcoin y el regreso de Sam Altman a OpenAI

Si bien el hecho de que Altman a la dirección ejecutiva de OpenAI puedo estimular la inversión en criptomonedas de proyectos de inteligencia artificial, la fortaleza de bitcoin ha sido un imán que ha mantenido a flote los precios del mercado. 

En los últimos siete días, bitcoin (BTC) muestra un aumento del 2,7% y su precio actual es de USD 37.729 por unidad. A pesar de que parece un auento modesto, hay que tener en cuenta que esta semana se supo que Changpeng Zhao (CZ) renunciaría como CEO de Binance, el exchange de criptomonedas más grande en la actualidad. 

En casos anteriores con ciertas similitudes a este, como los de FTX y Terra, el mercado entero se ha venido abajo. 

Se cree que la expectativa de una pronta aprobación de los ETF spot de bitcoin en Estados Unidos por parte de la SEC es uno de los motivos que logró amortiguar el golpe que pudo haber causado la noticia de CZ en el mercado. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/30-tokens-inteligencia-artificial-disparan-novedades-sam-altman/