Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esta moneda de los Niños Héroes se cotiza hasta en 75,000 pesos en línea

68
El ejemplar pertenece a la familia B. Infobae

De diversos tamaños y denominaciones, varias monedas se ofrecen a precios estratosféricos día con día en algunas páginas de internet, por ello, daremos a conocer las características de una bonita moneda con valor nominal de 50 pesos.

Además, tiene relación con el mes patrio, pues fue acuñada con la imagen de los famosos Niños Héroes, a quienes se les conmemora cada 13 de septiembre.

Se trata de una pieza que salió en circulación a partir de enero de 1993, tiene un diámetro de 39.0 mm y un peso de 33.967 gramos.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), pertenece a la familia B, como parte de los ejemplares denominados como “nuevos pesos”.

La moneda Niños Héroes. Mercado Libre
La moneda Niños Héroes. Mercado Libre

Esta moneda de 50 pesos tiene su núcleo de plata sterling (Ley 0.925) y su anillo perimétrico de bronce y aluminio.

Hay que recordar que todas las monedas deberán contar con ciertos elementos para poder elevar su valor, de acuerdo con especialistas.

El ejemplar muestra al reverso la imagen de los Niños Héroes, seis niños mexicanos que defendieron la bandera del país de fuerzas estadounidenses, las cuales arribaron para invadirlo un 13 de septiembre de 1847.

Se trata de los seis cadetes militares, quienes respondían al nombre de Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez y Agustín Melga.

En la pieza luce además el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, año de acuñación, así como la frase “Niños Héroes”, el símbolo “N$”, y el número “50” a un lado.

También se visualiza una peculiar gráfila escalonada, es decir, aquella que es creada en forma punteada o líneas dentadas, la cual rodea el diseño de la moneda.

Mientras que en su anverso trae el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

El ejemplar tiene un costo en páginas web como la de Mercado Libre de hasta 75,000 pesos, según un vendedor que la muestra.

Otras monedas conmemorativas. Infobae
Otras monedas conmemorativas. Infobae

Otras monedas relacionadas con el mes de septiembre, son algunas con una denominación de cinco pesos que se venden a precios elevados por la misma plataforma.

Tan solo cuatro piezas que pertenecen a la familia C, que continúan siendo válidas para realizar transacciones, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), se cotizan por el sitio a precios exorbitantes.

Y es que según la información, juntas se cotizan en casi 100,000 pesos, de acuerdo con un vendedor que las ofrece a través de un sitio de comercio electrónico. Aunque hay que recordar que los especialistas han recordado que los ejemplares deben de contar con ciertos elementos para poder adquirir mayor valor.

Los ejemplares forman parte de las 37 monedas que fueron acuñadas a partir de 2008 como tributo a uno de los acontecimientos históricos más importantes del país, es decir, el bicentenario de la Independencia de México. Bustos, retratos ecuestres o escenas reconocidas de personajes de la Independencia de México lucen en una de las caras de las monedas.

SEGUIR LEYENDO

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/mexico/2021/09/15/esta-moneda-de-los-ninos-heroes-se-cotiza-hasta-en-75000-pesos-en-linea/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más