Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

«Con esta caída se abre una gran oportunidad de invertir en Ethereum»

80
Hechos clave:
  • «Ethereum está actuando de forma muy resistente», señala el análisis.

  • ETH todavía estaría rezagado en el repunte de las criptomonedas.

Las tensiones en Medio Oriente con el conflicto entre Israel e Irán sacudieron el sector de bitcoin (BTC) y las criptomonedas desde el pasado fin de semana. Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum no fue inmune, experimentando una caída del 15% en los últimos siete días.

Sin embargo, este traspié experimentado por ETH se ve como una buena señal para los inversionistas que buscan acceder a esta criptomoneda, según el análisis del trader que es conocido por el pseudónimo ‘The Hermit Trader’.

El analista destaca que, a pesar de esta capitulación, ETH se está “negociando de forma muy resistente”.

El precio de ETH experimentó una caída temporal por debajo de niveles de precio considerados como soportes importantes (franja blanca del gráfico). Tras la caída, ETH revirtió su movimiento y volvió a subir por encima de los soportes mencionados anteriormente, como se ve en el siguiente gráfico.

Precio de ETH. Fuente: The Hermit Trader.

La caída del precio por debajo de los soportes probablemente activó órdenes de stop loss, las cuales son instrucciones preestablecidas para vender un activo automáticamente si su precio cae por debajo de un nivel determinado.

De todos modos, vale aclarar que, luego de la publicación del trader, ETH está volviendo a probar esa zona de soporte. El analista advertía que esto podía ocurrir debido a que la incertidumbre geopolítica «puede cambiar rápidamente las circunstancias«.

En cuanto a la relación entre ETH y BTC, «se están probando soportes que han estado en juego desde 2021», lo que el analista considera «impresionante» dadas las tensiones geopolíticas que teóricamente deberían favorecer la demanda de BTC sobre ETH y altcoins. Esto es debido a que bitcoin suele ser utilizado como refugio de valor en momentos de incertidumbre.

‘The Hermit Trader’ también considera la proximidad del halving de bitcoin, un evento históricamente alcista para la primera moneda digital. A pesar de esto, el soporte para ETH/BTC se mantiene.

Sin embargo, se plantea la posibilidad de un evento de «vender las noticias» después del halving, donde “ether podría superar a bitcoin”. Esta es una estrategia que implica adquirir un activo antes de un evento esperado y venderlo para obtener ganancias después de que ocurra, incluso si es positivo.

No obstante, el análisis no toma en cuenta que previo a cada halving o reducción a la mitad, suele haber una caída del precio de la moneda lo que empuja a los criptoactivos a la baja, como lo reportó CriptoNoticias. 

Si bien tiene expectativas positivas para ether, ‘The Hermit Trader’ también toma en cuenta que la criptomoneda se ha quedado «considerablemente rezagada» en el repunte de las altcoins. Su rendimiento anual es 75%, en comparación con BTC 143%, Solana (SOL) 612%, Dogecoin (DOGE) 108%, en el mismo período de tiempo.

El pronóstico de The Hermit Trader es optimista, sugiriendo que ETH alcanzará nuevos máximos para finales de año, rondando los 5.000 dólares. «No es demasiado descabellado, considerando que BTC ya ha alcanzado nuevos máximos».

BTC alcanzó su precio más alto en la historia el pasado marzo, cuando tocó los 73.000 dólares impulsado por los ETF al contado de bitcoin en Estados Unidos.


ACLARACIÓN: El presente artículo está escrito a modo informativo. No representa un consejo financiero ni recomendación de inversión. Cada inversionista es responsable de realizar su propia investigación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/abre-gran-oportunidad-invertir-ethereum/