Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Está por decidirse cuántas escuelas serán de tiempo completo en Veracruz: Manuel Huerta

69

Con el inicio del próximo ciclo escolar se determinará cuántas y cuáles escuelas de la entidad serán incorporadas al programa La Escuela es Nuestra para continuar con el sistema que tenían los planteles de tiempo completo, dio a conocer Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas de Bienestar en Veracruz.

Refirió que la decisión de ampliar el horario de clases deberán tomarla los padres de familia y de ello dependerá cuántas instituciones del estado se suman al programa federal.

En entrevista, puntualizó que a la fecha se realiza trabajo coordinado con 5 mil 634 escuelas, mismas que recibirán recursos que pueden utilizar para la extensión de horarios y el pago de los alimentos de los estudiantes.

Te puede interesar: Escuelas de Tiempo Completo se van a mantener en Veracruz: SEV

«Esa va a ser una decisión de todas las escuelas, el ampliar el horario, es precisamente lo que van a decidir las asambleas, ahorita nada más vamos a trabajar en las 5 mil 634 escuelas en las que vamos a invertir este año, del recurso que reciben pueden usar un porcentaje para extender horario y la alimentación, en las demás esperamos un lineamiento que nos dé el programa para poderlo aplicar”, dijo.

Refirió que no se busca abandonar a las escuelas, por lo que se tiene que encontrar la manera de generar inversión en aquellas que lo requieran.

“No es obligatorio que sean de esas escuelas, pueden tomar la decisión otras escuelas y, al revés, puede ser una que tuviera el esquema de tiempo completo, es una decisión de asamblea, los papás van a decidir si existe o no ampliación de horario, van a administrar los recursos y preparar los alimentos, si una escuela ya tiene el comedor será más fácil”, expuso.

Comentó que en este mes de mayo concluirán las asambleas, se organizarán los comités y se realizarán los autodiagnósticos, por lo que en junio los padres de familia tomarán las decisiones respectivas.

“El nuevo ciclo escolar iniciará con nuevas matrículas, con las becas y, entonces sí, nos arrancamos con el trabajo. Con esta medida tendrán que cubrir todos los horarios los maestros porque los padres de familia serán quienes vigilen y estén al pendiente de la aplicación de los recursos”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuantas-y-cuales-escuelas-seran-de-tiempo-completo-en-veracruz-manuel-huerta-lo-aclaro-8289108.html