Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estados Unidos construirá satélites y estaciones en el espacio

52

Estados Unidos dio el primer paso hacia un futuro donde el gobierno y empresas privadas podrán construir en el espacio. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votó para abrir un procedimiento sobre el potencial económico de fabricación, ensamblaje y servició más allá de la atmósfera terrestre. La FCC examinará las oportunidades y desafíos de las misiones espaciales, así como las cuestiones de política relacionadas con los puntos anteriores.

De acuerdo con la oficina gubernamental, este procedimiento contempla algunas acciones específicas. Entre ellas se encuentra reabastecer de combustible a los satélites, inspección y reparación de naves espaciales en órbita y la transformación de materiales a través de la fabricación en el espacio. La FCC está consciente de que toda operación de fabricación y ensamblaje generará residuos, por lo que ha puesto énfasis en la captura y eliminación de desechos y escombros espaciales.

Las capacidades de servicio, ensamblaje y fabricación en el espacio (ISAM) tienen el potencial de construir industrias enteras, crear nuevos empleos, mitigar el cambio climático y promover el desarrollo económico, científico, tecnológico y nacional de Estados Unidos.

La FCC afirmó que actualizará su reglamentación de cara a la nueva era espacial, comenzando con los satélites. Las nuevas reglas dotarán a las empresas del sector un acceso rápido al espectro de transmisiones desde vehículos de lanzamiento. Esto aplicará durante la fase de pruebas o el lanzamiento al espacio.

Estados Unidos quiere que empresas privadas construyan una nueva economía espacial

Estación espacial Orbital Reef de Blue Origin. Diseño final orbitando en el espacio.
Estación espacial Orbital Reef de Blue Origin

Respecto a la basura espacial, la FCC dijo que aquellos que busquen una licencia para construir una estación espacial deberán detallar sus funciones. Características como la operación y manejo de desechos deberán apegarse a las nuevas reglas. Estas incluyen abordar la liberación de desechos durante operaciones normales en el espacio, riesgo de explosiones accidentales o colisión.

El nuevo procedimiento de la FCC busca información sobre cómo podrían facilitar las misiones de construcción en el espacio. El organismo afirmó que revisará las necesidades de espectro de las misiones, las implicaciones en las reglas de desechos orbitales y cualquier problema regulatorio.

La Comisión Federal de Comunicaciones indica que, si bien muchas actividades ISAM comerciales y no gubernamentales se encuentran en etapa inicial, la FCC ha desempeñado un papel en la autorización de algunas misiones que incluyen tecnologías relevantes e innovadoras.

Suavizar las reglas de operación y construcción en el espacio potenciaría las próximas misiones a la Luna y Marte

En 2019, la NASA publicó un plan para el desarrollo de una economía de “órbita terrestre baja” (LEO) que permitiría comprar servicios de uno o más proveedores. El Programa Artemisa, que pondrá a una mujer en la superficie de la Luna, avanza conforme a los planes. Debido a esto, será necesario crear un escenario en que empresas privadas tengan presencia comercial en la órbita terrestre, así como también en la Luna.

Empresas como Axiom Space, Nanorack o Blue Origin tienen propuestas para la construcción de estaciones espaciales de cara al final de la EEI. La empresa de Jeff Bezos también está interesada en potenciar la nueva economía espacial con viajes turísticos al espacio. Hace unas semanas efectuó una misión para Space for Humanity, una asociación que envía al espacio a personas que lo merecen. En ella viajó la mexicana Katya Echazarreta que trabaja como ingeniera en el JPL.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2022/08/estados-unidos-construira-satelites-estaciones-espacio-orbita