Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El precio de la energía solar en Estados Unidos sube por primera vez desde 2014

998

Publicado:
16 sep 2021 12:33 GMT

Esto se debe, en gran parte, a que los costos de envío y los precios de los productos básicos se han disparado como consecuencia de la pandemia del covid-19.

El precio de todos los sectores del mercado de la energía solar en Estados Unidos este segundo trimestre ha subido por primera vez desde 2014, según un informe elaborado por el grupo de consultoría Wood Mackenzie y la Asociación de Industrias de Energía Solar citado este martes por Bloomberg.

Según el medio estadounidense especializado en economía, esto se debe, en gran parte, a que los costos de envío y los precios de los productos básicos se han disparado como consecuencia de la pandemia del covid-19, provocando problemas en la cadena de suministro global.

Esto se ha traducido en que los desarrolladores solares tienen que pagar más por el acero, el aluminio y el polisilicio, un elemento clave para los paneles solares. Algunos han intentado renegociar los contratos en medio del alza de precios, mientras que otros han aceptado márgenes más estrechos.

China planea construir una planta gigante de energía solar en el espacio

A pesar de esta situación, el país norteamericano está en camino de firmar un año récord para el segundo trimestre, ya que, según el texto, entre abril y junio de este año se instalaron en EE.UU. alrededor de 5,7 gigavatios de capacidad solar, un 45 % más que durante ese mismo periodo en 2020.

Esto coincide con la tendencia global de los últimos años. En la última década, las instalaciones solares globales se han multiplicado por casi diecinueve, gracias a una disminución del 89 % del precio de los paneles solares, lo que ha obligado a cerrar muchas plantas de carbón y gas natural en todo el mundo.

El reciente aumento de los paneles solares, que el informe pronostica que continuará el próximo año, podría plantear desafíos importantes en los esfuerzos en todo el mundo por eliminar de manera gradual los combustibles fósiles que ocasionan el calentamiento global.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/404049-precio-energia-solar-eeuu-subir-2014?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all