Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En vigilancia el río Usumacinta; probables lluvias fuertes para este martes

243

El evento de “norte” podrá inducir rachas por la tarde de 40 a 65 kilómetros por hora y oleajes de 1 a 3 metros, con temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius

Debido a que el frente frío número 9 se desplazará hacia el Sur del Golfo de México y Península de Yucatán, que interactúan con canales de baja presión en el Sureste del país, podrían generarse para este martes lluvias fuertes a puntuales intensas en algunas zonas de la entidad, además de un evento de “norte” en las costas tabasqueñas.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que se prevén acumulados de 75.1 a 150.0 milímetros sobre los municipios de Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa; de 50.1 a 75.0 milímetros en los municipios de Cárdenas, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta; y menores a los 25.1 milímetros sobre la mayor parte del estado.

En su informe matutino agregó que el evento de “norte” podrá inducir rachas por la tarde de 40 a 65 kilómetros por hora y oleajes de 1 a 3 metros, con temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius y mínimas por la madrugada de 23 a 25 grados.

Resaltó que el río Usumacinta sigue por arriba de su NAMO en 1.02 metros, debido a los escurrimientos de las lluvias que han caído en Guatemala. Por ello, siguió insistiendo a la población de la zona de Los Ríos que se mantenga alerta y en caso de que se encuentre en riesgo salga de sus viviendas y se refugie con familiares en zonas altas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/11/14/en-vigilancia-el-rio-usumacinta-probables-lluvias-fuertes-para-este-martes/