Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Están aquí! WhatsApp lanza copias de seguridad encriptadas

47

A partir de hoy los usuarios de Android y iOS en todo el mundo podrán empezar a disfrutar de las nuevas copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo que se almacenan en Google Drive (Android) y iCloud (iOS).

En 2018 el FBI logró acceder a los mensajes de de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump acusado de lavado de dinero. Sin embargo, la agencia no accedió a esta información interceptando los mensajes porque ya existía el cifrado de extremo a extremo, sino que lo hizo accediendo a su copia de seguridad en iCloud. 

WhatsApp aseguró que con esta nueva característica se protegerán más de 100,000 millones de mensajes que se intercambian en la plataforma por más de 2,000 millones de usuarios todos los días.

“No encontrarás otro servicio de mensajería de esta escala que tenga un nivel de seguridad similar para los mensajes, los archivos multimedia, los mensajes de voz, las videollamadas y las copias de seguridad de los chats de sus usuarios”, mencionó la empresa en un comunicado. 

Comunidades: Lo que sabemos sobre la posible nueva función de WhatsApp

¿Cómo funciona esta opción?

WhatsApp aclara que al crear una copia de seguridad encriptada de extremo a extremo esta guarda todos los mensajes y archivos en la nube con una contraseña de cifrado de 64 dígitos que solo tú conoces. De hecho, el usuario puede cambiar la contraseña siempre y cuando tenga la contraseña actual.

Si se pierde esta clave de seguridad será imposible recuperar la copia de seguridad junto con su contenido, por lo que debes almacenar esta contraseña en un lugar seguro. 

Las copias de seguridad encriptadas se pueden activar y desactivar desde la configuración de la aplicación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/software/apps/whatsapp-copias-de-seguridad-encriptadas-android-ios/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más