Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los tokens de perfiles sociales (MSTs) podrían llevar tu portafolio a la luna

87
Hechos clave:
  • Para crear un token social no necesitas ningún conocimiento técnico.

  • Estos tokens sociales traen rasgos de fábrica: suministro limitado, deflación, etc.

La cantidad de tokens y criptomonedas que proliferan diariamente en internet resulta impresionante. La cifra de ellos que existe en CoinMarketCap, en torno a diez mil, parece poca comparada con la que alberga Dextool: casi tres millones a lo largo de ochenta y nueve redes. No todos esos tokens tienen grandes capitalizaciones de mercado, ni son exitosos, aunque muchos sí lo son.

No todas las criptomonedas exitosas se restringen a servir como tokens de utilidad nativos de una red, como BNB, ETH o SOL. La reciente fiebre de las memecoins en la red de Solana indica que, para muchos, la inversión es algo más parecido a un juego social. También demuestra que muchas personas están dispuestas a fundar mercados en torno a memes y caricaturas de personalidades reales o ficticias.

Además de las criptomonedas meme, un estándar interesante y distinto parece estar emergiendo: los tokens de perfiles sociales (MSTs).

¿Qué son los tokens MSTs?

Los MSTs son tokens ERC-20 que corren sobre la BNB Chain, la principal red de Binance. En resumidas palabras,son criptomonedas de perfiles sociales de cualquier persona, incluyendo famosos como CZ, el ex CEO de Binance, o Elon Musk.

La característica central de estos tokens es que permiten a los usuarios invertir en diferentes perfiles sociales de creadores, deportistas e influencers, aprovechando que la importancia social e influencia de estos personajes son idóneas para crear un mercado. Los MSTs son una clase de token creada por Gamium, una empresa que vincula estos activos a la red social X. Gamium ha creado una nueva versión con esteroides de Friendt.tech, la red social descentralizada, convirtiendo los perfiles sociales en tokens ERC-20 que corren por la Binance Smart Chain. Esto crea un entorno de finanzas sociales (SocialFi) y una economía mucho más sostenible en el largo plazo y beneficiosa para sus usuarios.

“En Gamium todo el mundo puede lanzar un token”. Fuente: Gamium One Pager

¿Cómo funcionan los tokens MSTs?

Esta nueva clase de activo funciona de la siguiente manera: cualquier usuario activo en la plataforma de Gamium puede invertir en el token de su personalidad favorita, siempre y cuando ésta posea un perfil de X y un MST. Si el token de cierta persona de X aún no existe, cualquier persona puede crearlo y obtener un beneficio económico de ello.

Crear tokens de otras personas no conlleva riesgos de suplantación de identidad porque 9.75% de su suministro será destinado al poseedor del perfil de X, y solo el 0.25% al creador del token.

Un usuario también puede sacar provecho de su influencia creando su propio token MST vinculado a su cuenta personal de X. Si lo hace, tendrá acceso al 10% del supply. En todos los casos, el 90% del suministro se reserva para la liquidez pública accesible al mercado.

¿Cómo es posible ganar dinero con estos tokens MSTs de Gamium? Bueno, si la influencia social de una persona aumenta, también puede hacerlo la demanda de su MST y, por tanto, su precio. Si te gusta interactuar socialmente en internet, puede que tu imagen y tu participación sean la forma de marketing más natural de tu propio token social.

Características de los tokens MSTs de Gamium

Cada MST contará con un supply total de 1.000.000 de tokens, mecanismos deflacionarios (quemas por cada transacción), así como distintas ventajas para los holders.

Otra buena característica de los MSTs es que están prefabricados, en el buen sentido de la palabra: el creador no tiene que preocuparse por escoger los parámetros “correctos” en la economía del token, ni modificar los vesting (fechas de liberación), el suministro total o la distribución.

Por el contrario, el creador de estos tokens solo debe preocuparse por desplegar los tokens en Gamium. Estos tokens poseen beneficios adicionales como un sistema de referidos que genera un 0,5% de comisiones o ingresos pasivos para los top holders (quienes tengan más del 0,25% del supply del MST de un creador concreto).

Adicionalmente, estos holders podrán acceder a exclusivas experiencias inmersivas en 3D, como acceso a la casa del propio creador y socializar con él a través de los entornos virtuales de Gamium. Con los motores gráficos de esta empresa, los usuarios pueden diseñar e implementar experiencias y entornos virtuales inmersivos en 3D directamente desde su navegador web.

Crea tu token en Gamium

¿Alguna vez has pensado en crear tu propio token o tu propia comunidad de valor donde tú y otras personas se vean beneficiadas? Hoy en día, también es corriente que cualquiera cree su propio token. Algunos de los más populares fueron creados por personas comunes y corrientes en internet: traders, blogueros, tuiteros.

Captura de pantalla de la pagina de inicio de Gamium.

¿Quizá lo pensaste, pero las dificultades técnicas para lograrlo te enfriaron la motivación?

Si la respuesta a una o las dos preguntas es sí, debes saber que existen varias formas de crear tokens propios desde cero, desde los tokens makers hasta bibliotecas de contratos. Existe una forma todavía más simple de crearlos: a través de Gamium puedes crear tus tokens sociales de metaverso (MSTs).

Para ello, solo necesitas tu perfil social de X, antes llamada Twitter, y Gamium, empresa que se hizo viral tras anunciar el año pasado su colaboración con la empresa Telefónica y con el grupo empresario Meta, dueño de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Lo mejor del método es que no se necesitan conocimientos técnicos ni económicos para crear los tokens MSTs, fundamentales en el ecosistema de Gamium.

Estás a un paso de descubrir el potencial de los MSTs

Para participar en la beta abierta de Gamium, necesitarás un código de referidos. Actualmente, es la única manera de formar parte de su plataforma.

Estos códigos serán repartidos por creadores de contenido y algunos miembros de la comunidad. Consigue el tuyo estando atento en lo sucesivo a actualizaciones y contenidos sobre Gamium.

Únete a la beta abierta de Gamium.


El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/tokens-perfiles-sociales-msts-podrian-llevar-portafolio-luna/