Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Luna y Júpiter tendrán un encuentro y esto es lo que se verá en el cielo

378

Durante la noche del día de hoy, la Luna y Júpiter estarán situados en la constelación de Piscis. Esto permitirá ver a ambos brillando simultáneamente.

Un gran encuentro en el cielo nocturno tendrá lugar esta noche. Los protagonistas son la Luna, nuestro satélite natural, y Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar.

La Luna que se verá durante este evento corresponde a una gibosa creciente que estará llena en un 93%. Como consecuencia de ello, esta se notará brillosa en su mayor parte.

Dicha “aparición” en cielo, del satélite y el gigante gaseoso, se debe a que la Luna estará a menos de 5 grados al norte de Júpiter. En conjunto, ambos objetos celestes estarán situados en la constelación de Piscis.

Te puede interesar: Así es Europa, la luna de Júpiter que podría albergar vida

A pesar de que el evento puede confundirnos, respecto a la distancia entre un astro y otro, Júpiter y la Luna seguirán estando demasiado separados como para caber en el estrecho campo de visión de un telescopio, señala el sitio especializado, Space.com. Sin embargo, con unos binoculares sería posible ver el encuentro cósmico.

¿Qué se verá en el cielo nocturno del 24 de noviembre de 2023?

La verdad es que ni uno ni otro estarán significativamente cerca; desde un panorama más amplio, los dos objetos astronómicos siguen estando demasiado lejos entre sí. La percepción de un acercamiento es, más bien, el resultado de nuestro punto de vista desde la Tierra.

Te puede interesar: Qué hay dentro de la Luna

Sin más detalles, podemos decirte que la conjunción del satélite y el gigante del Sistema Solar estará al alcance de un mismo campo de visión. Los dos podrán ser notados a razón de su inconfundible brillo que contrastará con el cielo nocturno del día de hoy. Cabe mencionar que a lo largo de las primeras horas de la madrugada, también se verá parte del “acercamiento” que estelarizan los astros mencionados.

Sigue leyendo:

Descubren compuestos orgánicos en Ganímedes, la luna más grande de Júpiter

El James Webb detecta en Júpiter una corriente más rápida que cualquier huracán

Una luna de Júpiter eleva las expectativas de encontrar vida extraterrestre pronto

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/la-luna-y-jupiter-tendran-un-encuentro-y-esto-es-lo-que-se-vera-en-el-cielo/