Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Analista presagia “una carrera alcista histórica” para el precio de bitcoin

277
Hechos clave:
  • “Las instituciones están aquí”, dijo el reconocido analista Moustache.

  • Otros analistas hablan con mayor cautela sobre el precio de la moneda digital.

El reconocido analista Moustache advirtió que ha identificado una señal prometedora que podría indicar la llegada de una nueva corrida alcista en bitcoin (BTC), “la mayor de la historia”, según apuntó en su cuenta en X.

En la última semana, el precio de bitcoin experimentó un alza que lo llevó a los USD 38.000, alcanzando así su valor más alto en 18 meses. Aunque al momento de la redacción de esta nota, el efectivo electrónico está por el orden de los USD 37.000.

Sin embargo, en el análisis bitcoin está mostrando una señal de compra poco común y que solo se ha visto una vez antes, exactamente hace 8 años, como lo señala Moustache.

Él encuentra la combinación de dos elementos. Se trata del gráfico M de bitcoin y la línea SMA 20, la cual representa la media móvil simple de los últimos 20 días de precios de la criptomoneda. Y basado en ello determina que hay un indicador fuerte de que se avecina una tendencia alcista en el precio de bitcoin.

Destacó claras similitudes entre las últimas semanas de bitcoin y la carrera alcista que experimentó en el año 2017, cuando su precio escaló por encima de los USD 17.000, alcanzando un rendimiento superior a 700% en un año.

En el gráfico se observa lo que Moustache identifica como un patrón en forma de M invertida, al mismo tiempo que la línea SMA 20 cruza por encima, en señal de que seguirá aumentando el precio de la primera de las criptomonedas en el corto plazo.

Moustache observa señales alcistas en el análisis técnico del precio de bitcoin. Fuente: el_crypto_prof/X.

Hasta el momento, las predicciones de Moustache han sido acertadas en varias ocasiones, lo que ha llevado a muchos inversionistas y usuarios de bitcoin a tomar en serio sus análisis técnicos. Sin embargo, como con cualquier predicción en el mercado de las criptomonedas, siempre hay que tener presente que existen factores imprevistos y riesgos asociados.

“Una de las razones por las que creo que nos enfrentamos a la mayor corrida alcista de la historia. Las instituciones están aquí”, añade el analista.
El comentario de Moustache sucede en el momento en el que se registra una acumulación de bitcoin a ritmo récord por parte de inversionistas institucionales, tal como lo informó CriptoNoticias horas antes.


¿Hacia dónde va el precio de bitcoin?

Otros analistas, como Dave the Wave también hablan con mayor cautela sobre el precio de bitcoin, aunque coinciden en que se desatará una nueva carrera alcista.
Dave sugirió que en efecto el precio de bitcoin podría alcanzar un nuevo máximo histórico este mismo año, superando así los USD 69.000 que alcanzó hace dos años.

También hay quien prefiere apostar a que el precio de bitcoin se elevará, incluso superando los USD 100.000 antes de que llegue el halving, (hecho que ocurrirá entre abril y mayo del 2024), sino que alcanzará o incluso superará los USD 100,000 antes del 31 de marzo del próximo año.

De igual manera, hay especialistas y empresas que consideran que el halving impulsará el precio de BTC. Por ejemplo, el fondo de cobertura Pantera Capital, estima que unos meses después del evento, el precio llegaría por encima de los 140.000 dólares.

Por su parte, el trader conocido como ‘SantinoCripto’ ve probabilidades de que el precio de bitcoin alcance los 300.000 dólares por unidad, tras el halving en el 2024.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/presagia-carrera-alcista-historica-precio-bitcoin-moustache/