Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estas son algunas de las metas de Twitter con Elon Musk

56

Hace algunas semanas el mundo se emocionó y preocupó (al mismo tiempo) con la noticia del acuerdo entre Twitter y Elon Musk por alrededor de 44 mil millones de dólares, para que el multimillonario sea dueño de la red social.

De inmediato comenzaron a expresarse reservas y optimismos sobre el futuro de la plataformas bajo la dirección del fundador de Tesla, Spaces X y otras empresas. Ciertamente no había mucho horizonte, más allá de algunas filtraciones y especulaciones… hasta ahora.

Elon Musk se convertiría en el CEO de Twitter, además de ser su dueño

Ambicioso plan para Twitter

Resulta que en los últimos días cobró relevancia un reporte que expone algunas de las metas que tiene Elon Musk con Twitter y, si bien no se puede negar que lucen con su claro ADN emprendedor y aventurero, no se puede negar que algunas lucen un tanto difíciles de alcanzar.

Al parecer, el empresario presentó una lista de objetivos a los inversionistas en los que traza su plan para hacer mejor a la tecnológica, que incluyen tanto cambios en el modelo de negocio, como en el tamaño de la red social.

Según información del The New York Times, Musk buscaría incrementar el número de los usuarios mensuales de Twitter, de 217 millones que tenía a finales de 2021 a casi 600 millones en 2025 y a 931 millones de usuarios para 2028; casi cuatro veces su tamaño actual.

Este plan incluye uno de los temas que ya se han debatido recientemente: los usuarios de pago. De acuerdo con el reporte, la meta es lograr tener 104 millones de suscriptores de pago por un servicio que solo se conoce como “X».

La combinación de ambos factores antes mencionados, deberían crear las condiciones adecuadas para que Twitter logre quintuplicar sus ingresos anuales pasando de los5 mil millones reportados el año pasado, a 26 mil 400 millones de dólares, para 2028. Un cambio que incluiría la diversificación de los ingresos.

¿Pronto llegarían los cambios?

Ya comenzamos a ver la mano de Elon Musk en Twitter con el anuncio de los trabajos para la futura llegada del botón “Editar Tweet” y otras novedades que podrían llegar a la red social en el mediano plazo.

Pero, eso no es todo y, el plan delineado en el reporte del NYT podría estar cerca de tener las condiciones necesarias para iniciar a implementarse. Esto debido a que, de acuerdo con un reporte reciente de la CNBC, Musk podría convertirse en CEO temporal de Twitter.

Aunque, se deben mantener reservas sobre el futuro de la red social, no olvidemos que pese a las ambiciosas metas que prospecta el empresario de origen sudafricano, información del Wall Street Journal apunta que podría devolverla al mercado público en 3 años, lo que podría obstaculizar el consenso para los cambios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/redes-sociales/twitter-elon-musk-redes-sociales/