Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Éstas son las razones por las que diputada del PRI dejó la alianza de Morena y aliados

374
Nancy de la Sierra es recibida por Alejandro Moreno y militantes del PRI (@nancydelasa | X)

La diputada Nancy de la Sierra Arámburo, recién integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó sus razones por las que decidió dejar el Partido del Trabajo (PT) y con ello la alianza Juntos Hacemos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante su visita al estado de Puebla, la ahora legisladora del tricolor celebró su llegada al ex partido hegemónico, en donde aseguró se sumará al proyecto del Frente Amplio por México, antes Va por México, con miras a las elecciones federales del 2024.

En conferencia de prensa recordó que su regreso al PRI, a “su casa”, fue una decisión difícil, no obstante, reveló que sus proyectos con otros Grupos Parlamentarios no se estaban concretando, por lo que decidió volver a su partido de origen.

En este sentido resaltó cómo fue su salida del PT, en donde, fue parte de su bancada en la Cámara de Diputados sin ser militante. Reveló que pertenecer al bando del oficialismo significa carecer de soluciones a los problemas que enfrenta el país, como en temas de seguridad, sin mencionar la falta de auto criterio que los caracteriza ante un “Poder Ejecutivo sordo que no está a la altura de nuestros desafíos como sociedad.”

“Yo con el PT di las gracias y respeto a Alberto Anaya (presidente nacional del partido), quien me abrió las puertas, y el día que decidí abandonar el Grupo Parlamentario, fui y le agradecí y les di las razones por las cuales me iba; una de ellas, y la más evidente, fue que el país se estaba tornando peligroso, que el presidente (AMLO) no escuchaba y que no había un gabinete que se enfrentara a los problemas a los que se enfrentaba México.” destacó ante compañeros.

Fue el pasado 4 de octubre que la legisladora anunció su regreso al tricolor, luego de haber pertenecido al bando independiente y, antes de ello, a la bancada petistas. En compañía del líder nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, Nancy de la Sierra cerró su acuerdo con el partido para terminar con la reciente legislación y próximas.

Reconoció que el PRI ha sido un partido que, a pesar de las críticas, busca ofrecer nuevos proyectos políticos, como su integración al Frente Amplio por México, por lo que, en el marco de las definiciones políticas, buscará sumar a la alianza sin especificar alguna propuesta candidatura.

Nancy de la Sierra 'da un salto' y vuelve a la bancada del PRI (Captura de Pantalla)
Nancy de la Sierra ‘da un salto’ y vuelve a la bancada del PRI (Captura de Pantalla)

“Hoy me convierto nuevamente en priísta, regreso a mi casa, regreso al PRI (…) es una institución sólida ha resistido al debate de mucha descalificación, pero sobre todo tiene un proyecto grande con el Frente Amplio.”, destacó.

Por su parte, el partido tricolor destacó la decisión de su ex integrante, a quien calificaron de una pieza importante para el proyecto de coalición que encabeza el PRI, el Partido Acción Nacional (PRI) y el Partido de la Revolución Ciudadana (PRD).

“Celebramos la decisión de la Senadora de sumarse a la bancada del Senado, poniendo por delante el bien de México para defender el presente y el futuro de las familias mexicanas. El objetivo es claro: sumar cada vez más voluntades para construir el Frente Amplio por México y corregir el rumbo de la nación.” destacó el líder del PRI.

Cabe recordar que en las elecciones del 2024 no solo se renovará la candidatura presidencial, sino que, además, cargos gubernamentales, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, los congresos locales, presidencias municipales y el Congreso de la Unión. Tanto el oficialismo, como los partidos de oposición se encuentran definiendo a sus mejores perfiles para la contienda.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2023/10/05/estas-son-las-razones-por-las-que-diputada-del-pri-dejo-la-alianza-de-morena-y-aliados/