Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estas son las plataformas más utilizadas por los mexicanos durante la pandemia

41

Si durante el confinamiento decidiste recurrir a YouTube para entretenerte o aprender algo nuevo, no fuiste el único. De acuerdo con un estudio de la firma de consultoría Kantar, en nuestro país la plataforma de video fue la más solicitada, por lo que su uso incrementó un 67%. A ésta le siguen Facebook, con un incremento de 66%, y Whatsapp, con 65%.

Muy de cerca están Instagram, con 47%, y TikTok con 35%, apunta el estudio Barómetro COVID-19, que destaca además que México fue la segunda nación —de las 21 que fueron analizadas— con mayores incrementos en este sector.

(Imagen: Kantar)

Los mexicanos prefieren el contenido online

En línea con la necesidad de mantener la distancia física por la pandemia de COVID-19, los mexicanos también han modificado la forma en la que consumen contenido, explica Kantar.

Hoy, “los consumidores invierten más tiempo en los medios digitales (en comparación con los tradicionales), siendo los predilectos durante el aislamiento”, dice la compañía.

Los mexicanos (62%) ocupamos la segunda posición en consumir más contenido online en la región Latinoamérica, y nuestras actividades favoritas en ese sentido son ver videos en línea, navegar por internet y utilizar nuestras redes sociales.

(Imagen: Kantar)

“El COVID-19 cambió las reglas del juego en diversas industrias, generando problemas y oportunidades inéditas”, detalla Kantar.Las personas, “desarrollaron no sólo hábitos, sino también valores en los últimos meses, los cuales tienen grandes posibilidades de permanecer”.

¿Cómo es que el feed Para ti de TikTok es tan preciso?

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/plataformas-mas-utilizadas-en-mexico-durante-la-pandemia/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies