Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Este es el increíble mundo “gemelo” de la Tierra que está a 22 años luz

219

Un exoplaneta​​ que orbita a una enana roja es el mundo “gemelo” de la Tierra, pues comparte dimensiones muy similares a las del planeta azul.

Entre todos los astros del Universo los científicos están buscando alguno que sea parecido a la Tierra, ya que eso podría ser el parteaguas para dar con otro hogar en el espacio. Aunque cueste trabajo creerlo, sí hay planetas similares al nuestro, pero todos están demasiado lejos. Sin embargo, tenemos un mundo casi “gemelo”, por sus proporciones, a solo 22 años luz de distancia.

En realidad, la detección del exoplaneta del cual hablamos se hizo en 2022. El mérito no fue del muy referido telescopio espacial James Webb. Esta vez la aproximación visual se hizo posible gracias al Hubble.

Casi iguales

Este mundo “gemelo” está identificado como LTT 1445 Ac. La mayor similitud que comparte con la Tierra es su diámetro. El estudio que se realiza en torno al planeta referido se ha publicado en The Astronomical Journal.

Te puede interesar: Qué es un planeta y cuál es la diferencia con un exoplaneta

En caso de que se haya pensado, vale la pena disipar las dudad de una buena vez. El mundo, que yace a relativamente cerca, no podría ser habitable. Básicamente el problema comienza en que que LTT 1445 Ac es demasiado caliente para albergar vida.

A pesar de lo dicho, para los científicos ese mundo es un auténtico objeto de estudio, puesto que podría ayudar a revelar cómo es que un planeta tan similar al nuestro haya seguido una línea evolutiva tan distinta.

Te puede interesar: El oxígeno en la Tierra no es para siempre, y este estudio lo demuestra

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), LTT 1445 A c es un exoplaneta superterrestre que orbita alrededor de una estrella de tipo M. Su masa es de 1,54 Tierras. Y este planeta tarda 3,1 días en completar una órbita alrededor de su estrella.

Por lo anterior, aunque compartamos mucho en común, no somos iguales. Pero ello no quita la atención de los científicos en este increíble mundo.

Sigue leyendo:

Exoplanetas de nuestra galaxia podrían haber tenido vida desde mucho antes que la Tierra

Detectan cristales de cuarzo en la atmósfera de un exoplaneta

El telescopio espacial James Webb descubre señales de vida en un exoplaneta

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/este-es-el-increible-mundo-gemelo-de-la-tierra-que-esta-a-solo-22-anos-luz/