Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

De no entregar los gallos, se estaría desacatando la orden de un juez

859

Raymundo García G.
Diario El Mundo

Luego de que un juez ordenara al estado la entrega de los autobuses Gallos al Ayuntamiento de Orizaba, de no hacerlo se estaría desacatando una orden y con ello violando la ley.
Lo anterior fue expuesto por el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Salazar Torres, quien dijo que si el Ayuntamiento ya pagó la multa económica interpuesta, además de que ya existe la orden de un Juez, lo procedente es que el estado entregue las unidades.
«Aunque ya está la orden del Juez, y si no las quieran entregar, en el ámbito jurídico se estarían violando las leyes; se tiene que llegar a un acuerdo entre ambas partes», expuso el abogado.
Hay que recordar que que el Ayuntamiento de Orizaba pagó una multa de 100 mil pesos por cada autobús retenido, es decir una multa de 300 mil pesos.
Indicó que ahora deben de restituir las unidades completamente limpias y en buen estado cómo se las llevaron, y las tienen que entregar necesariamente.
Sin embargo reconoció que este servicio está en medio de un conflicto político. Es decir de intereses políticos.
Indicó que al Ayuntamiento de Orizaba le asiste la razón en el sentido de que este servicio es para un bien a la comunidad y el bien al turismo.
Y si ya no van a cobrar, pues no habrá ningún otro problema porque si no cobran no requieren concesión, porque puede ser una donación del ayuntamiento a las personas, abundó.
Solo tendría que cambiar ciertos documentos administrativos para que cuadre, y recordó que el municipio es libre hay una ley municipal que también no la ejercen y el Gobierno del Estado absorbe todo el poder de los municipios y no deja en libertad a los municipios como el de Orizaba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/21/de-no-entregar-los-gallos-se-estaria-desacatando-la-orden-de-un-juez/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=de-no-entregar-los-gallos-se-estaria-desacatando-la-orden-de-un-juez