Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Este jueves concluye plazo para tramitar credencial de INAPAM

43

Veracruz, Ver.-El próximo jueves 18 de noviembre concluye el programa para obtener la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en la ciudad de Veracruz.

Yamileth Herrera Díaz, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia DIF municipal de esta ciudad, invita a todas aquellas personas que cuenten con 60 años en adelante a realizar el trámite de su plástico.

Indica que ya sólo cuentan con 450 tarjetas para entregar a las y los interesados, por lo que llama a acudir al módulo de Ruiz Cortines.

Los requisitos que deberán presentar son: identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil en papel mate a color, comprobante de domicilio y la CURP.

Si no se tramite a más tardar el día señalado, se advierte que tendrá que esperarse hasta 2022, señala Yamileth Herrera.

La funcionara comenta que salvo en 2020, que la Delegación del INAPAM detuvo operaciones debido a la pandemia del COVID-19, en los dos años anteriores se entregaron entre tres mil y cinco mil credenciales, y este año se espera igualar la cifra.

Cabe señalar que con dicha credencial se obtienen descuentos en productos y servicios en centros comerciales, recreativos, transporte y oficinas de gobierno.

Por otro lado informa además que el 18 de noviembre podrían regresar a clases presenciales los 14 centros de atención del DIF de Veracruz.

Aclara que hasta el momento no se han reportado contagios de coronavirus entre los niños ni maestros y estarán al pendiente de lo que dicte la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que por el momento las clases se imparten de manera híbrida.

Insiste que las clases se desarrollan con normalidad, respetando todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los alumnos.

Recuerda que por la pandemia no se llenaron en su totalidad los grupos pero de los estudiantes registrados el 50 por ciento asiste a clases presenciales y el resto toma clases de manera virtual.

Te puede interesar: En invierno se está más expuesto a enfermar de Covid-19: Sesver

Si se autoriza el regreso a clases para el día 18 no sería obligatorio sino que se mantendría el esquema voluntario.

Pero es probable que quienes eligieron por tomar el curso desde su casa concluyan así el ciclo escolar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/este-jueves-concluye-plazo-para-tramitar-credencial-de-inapam-de-no-hacerlo-tendra-que-esperarse-hasta-2022-7479916.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más