Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Este microscopio fue construido con LEGO y partes de smartphones

72

Científicos alemanes de las universidades de Göttingen y Münster lograron armar un microscopio con bloques de LEGO y partes de teléfonos móviles. Fuera de los componentes ópticos del microscopio, este está fabricado en su totalidad con las piezas de plástico.

De acuerdo con un estudio publicado por The Biophysicist, el principal objetivo de la construcción de este microscopio fue el de demostrar a los estudiantes de 9 a 13 años que es posible armar objetos para la investigación científica con materiales baratos y fáciles de conseguir. La estructura del artefacto fue fabricada con bloques, pero los lentes se obtuvieron de partes de smartphones. Esto es lo que explican en el estudio:

“El equipo determinó que los lentes en las cámaras de smartphone modernas, que cuestan alrededor de cuatro euros, son de tan alta calidad que hacen posible distinguir incluso células individuales. (…) Los investigadores hallaron que dar a los niños las partes y planos para construir el microscopio por ellos mismos incrementó de manera significativa su conocimiento”.

(Imagen: Universidad de Göttingen)

Si quieres armar tu propio microscopio, puedes encontrar en esta página las instrucciones en inglés, alemán o español.

“Esperamos que este microscopio modular sea utilizado en salones de clases y hogares alrededor del mundo para emocionar e inspirar a niñas y niños respecto a la ciencia”, dicen los científicos. “Hemos demostrado que la investigación científica no necesita permanecer separada de la vida diaria y puede ser enriquecedora y divertida”, plantea el estudio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/ciencia/este-microscopio-fue-construido-con-lego-y-partes-de-smartphones/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies