Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

93 mil usuarios afectados por apagones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

259

Fueron dos apagones los registrados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, los cuales afectaron a más de 93 mil usuarios e incluso a hospitales como el Hospital General de Zona número 71 del IMSS que se ubica en la avenida Salvador Díaz Mirón.

La primera falla del suministro se registró aproximadamente a las 21:18 horas del lunes, afectando a colonias y fraccionamientos de la zona conurbada.

El suministro de la energía eléctrica se restableció a los pocos minutos.

No obstante, se registró otra falla en el servicio alrededor de la una de la madrugada de este martes, por lo que se nueva cuenta otros sectores sufrieron la falta del suministro eléctrico.

Fraccionamientos y colonias resultaron afectadas en la zona conurbada por los apagones, como el Centro Histórico, Faros, Zaragoza, Ricardo Flores Magón, Virginia, Coyol, Revolución, Flores del Valle, solo por mencionar unas áreas, pero fueron más de 93 mil usuarios afectados

93 mil usuarios afectados por apagones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Con respecto al primer apagón, la CFE informó que a las 21:18 horas salió de operación una línea de alta tensión, lo cual afectó a 93 mil usuarios de la zona conurbada, lo cual representó el 2.9 de los usuarios totales en el estado de Veracruz.

“La CFE, con inmediatas labores de restablecimiento, a las 21:25 horas devolvió el suministro a la totalidad de los usuarios afectados, tan solo 7 minutos después. La causa de la interrupción fue una línea de alta tensión reventada por corrosión, debido a la salinidad que se tiene en el ambiente.”

Además , la CFE dio a conocer que se desenergizó un transformador de la subestación JB Lobos de la ciudtde Veracruz a las 21:27 horas del lunes por estrategia operativa y para conservar la integridad del sistema eléctrico, lo cual afectó a 21 mil usuarios, quienes contaron con luz a partir de las 21:45 horas del lunes.

Cabe mencionar que el segundo apagón en la zona conurbada se prolongó por más de media hora.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/93-mil-usuarios-afectados-por-apagones-en-la-zona-conurbada-veracruz-boca-del-rio/