Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Esto afecta a toda la industria”: Amazon se disculpa con el congresista que tuiteó sobre los trabajadores de la empresa orinando en botellas

92

Publicado:
4 abr 2021 05:02 GMT

Al parecer, el destinatario de la disculpa no estaba convencido. “No se trata de mí, se trata de sus trabajadores, a quienes no trata con suficiente respeto o dignidad”, tuiteó el legislador.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha ofrecido una rara disculpa por el asunto relacionado con los informes de que algunos de sus trabajadores tienen que orinar en botellas de agua para cumplir con las cuotas establecidas de entregas.

La semana pasada, la cuenta oficial de Twitter de la compañía respondió al miembro de la Cámara de Representantes, Mark Pocan, después de que sacó a relucir el tema en un debate sobre el salario mínimo. 

“Pagar a los empleados 15 dólares por hora no lo hace [a Amazon] un lugar de trabajo progresista cuando destruyen el sindicato y hacen que los trabajadores orinen en botellas de agua“, tuiteó el legislador refiriéndose de esta manera a los reportes que aparecieron en 2018 e indicaron que el personal de la empresa se vio obligado a omitir pausas para ir al baño.

La reacción de Amazon no tardó en aparecer. “¿Realmente cree lo de orinar en botellas?”, comentó la compañía el mismo día, agregando que “si esto fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros”.

Tras este reproche por parte de la empresa de comercio electrónico, los internautas enojados acusaron a Amazon de burlarse de sus condiciones de trabajo. El viernes por la noche, la firma publicó una disculpa (dirigida solo a Pocan, no a sus trabajadores ni al público en general) por emitir un tuit que era “incorrecto” y “no recibió el tratamiento adecuado”.

“Esto afecta a toda la industria”

En una publicación de su blog, Amazon admitió que el tema de orinar en una botella de hecho era un problema para sus conductores, pero afirmó que la falta de los descansos adecuados para ir al baño era común para toda la industria.

“Independientemente del hecho de que esto afecta a toda la industria, nos gustaría resolverlo. Aún no sabemos cómo, pero buscaremos soluciones”, aseveró le empresa en el ‘post’.

Para demostrar sus argumentos, la compañía agregó enlaces y tuits aleatorios sobre casos similares en otras empresas, incluidas Uber, UPS y DPD, cuyos conductores supuestamente también tenían que orinar en botellas.

Uno de los tuits que Amazon insertó al final de su pronunciamiento acusa a The Intercept, que ha estado a la vanguardia de la cobertura de las quejas de los trabajadores del gigante del comercio electrónico, de ser “un sitio de estafa de ‘clickbait'”.

La publicación, en general, implica que los trabajadores de Amazon orinan en botellas solo cuando no hay baños alrededor, que no es el caso de sus centros de cumplimiento de pedidos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/388375-amazon-disculparse-congresista-trabajadores-orinar-botellas?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies