Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esto es lo que te quiere decir tu compañero felino

114

Aunque pueden parecer misteriosos y crípticos, los gatos hablan a través de su peculiar lenguaje corporal. Aquí te decimos qué están expresando.

Los gatos hablan. Su forma de expresarse es una de las más sutiles entre los animales domésticos. Por eso, expertos han estudiado el complejo lenguaje de estos estos adorables compañeros del ser humano y, ahora, las cosas están más claras que nunca. Así que presta atención, porque lo siguiente podrá serte de utilidad para comprender la compleja vida de tu minino.

¿Cómo saber lo que tu gato dice?

Para saber lo que tu gato dice es fundamental observar sus movimientos. Un principal recurso expresivo que tienen estos animales está encarnado en la cola. Al respecto, Carlo Siracusa, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), dice que si el felino golpetea con esa extremidad, mientras duerme, está relajado, pero alerta a ante cualquier cambio en su entorno.

Te puede interesar: Tipos de gatos: Todo lo que tienes que saber para cuidar a tu felino de compañía según su raza

La cola de un gato puede estar recta y con la punta en forma de gancho, si el mamífero está tranquilo. Por el contrario, si esta parte de su cuerpo se mantiene completamente recta, hay un indicio de agresividad.

Te puede interesar: ¿Tienes una mascota senior? Descubre cómo mejorar su bienestar

Una curva hacia abajo puede significar actitud defensiva, dice Siracusa, mientras que un gato relajado «llevará la cola en una posición neutral o baja”.

¿Qué significan los zoomies?

Antes que nada, los zoomies son episodios aleatorios de actividad frenética, caracterizados por su brevedad y gran desgaste de energía. En el caso de los gatos, es necesario recordar que estos necesitan muchos estímulos y enriquecimiento, y en el interior de la casa pueden carecer de ellos. La respuesta felina para la excitación acumulada, la frustración, el miedo o la energía reprimida, son esos momentos explosivos, apunta el experto.

¿Cleptómanos?

Es normal que un gato mueva tus cosas de lugar. Ello representa otra manifestación de un impulso reprimido. El de aquí es su instinto cazador, el cual, al no tener un objetivo con vida, mueve a los felinos a desarrollar este comportamiento.

Sigue leyendo:

Por qué los gatos amasan: explicación a uno de los comportamientos más comunes de los felinos domésticos

Por qué los gatos siempre caen de pie

Si tienes gatos, corres mayor riesgo de tener esquizofrenia

Scooby y el maltrato animal

¿Qué debes de tomar en cuenta antes de tener una mascota?

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/los-gatos-hablan-esto-es-lo-que-te-quiere-decir-tu-companero-felino/