Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

esto es todo lo que ocurrió con la “legalización” de la criptomoneda (incluyendo su caída)

57

El 7 de septiembre será recordado como un día histórico para las criptomonedas.

El experimento oficial comenzó en El Salvador y hubo tanta información que los titulares cambiaban rápidamente en cuestión de minutos. Entre lo más relevante está que la wallet para vender, comprar y mantener bitcoin tuvo intermitencias, que el valor de la criptomoneda cayó drásticamente y perdió un 15% de su valor, y que El Salvador, aprovechando la situación, decidió comprar más del activo digital.

La app de Chivo debería de aparecer en todas las tiendas de apps populares en los primeros minutos del día pero no ha sido así. El presidente Nayib Bukele dijo muy temprano que se experimentaban algunos problemas con la capacidad de los servidores, así que a través de su cuenta de Twitter comunicó que la app sería dada de baja por algunos momentos.

Bitcoin En El Salvador Dia 1 Esto Es Todo Lo Que Ocurrio Con La Legalizacion De La Criptomoneda Incluyendo Su CaidaBitcoin En El Salvador Dia 1 Esto Es Todo Lo Que Ocurrio Con La Legalizacion De La Criptomoneda Incluyendo Su Caida

Intermitencias en Chivo

Las pruebas de la app avanzaron conforme la mañana y terminó por estar funcional primero en la AppGallery de Huawei alrededor de las nueve de la mañana. Casi tres horas después el presidente Bukele dijo que Chivo ya estaba lista en App Store, y, hasta el momento de escribir este texto no se ha confirmado para Play Store, aunque debería ser cuestión de horas para que aparezca en la tienda de Google.

Al mismo tiempo, el valor del bitcoin se desplomó. Todo parece indicar que una buena parte de compradores decidieron vender sus bitcoin por la mañana. Por la tarde del 6 de septiembre el bitcoin alcanzó los 52,800 dólares, pero por la mañana del 7 de septiembre su costo alcanzó los 43,000 dólares. El bitcoin perdió casi 10,000 dólares en cuestión de horas.

De los 43,000 dólares el valor rebotó y se estabilizó rápidamente entre los 45,000 y los 47,000 dólares, y al momento de escribir este texto se encuentra en los 46,200 dólares. Enmedio del ajetreo el presidente de El Salvador anunció que debido a la baja en precio se compraron 150 monedas más, de manera que ahora mismo el país mantiene 550 bitcoins.

Mientras el precio parece estabilizarse, el presidente Bukele ha compartido comunicación de algunas de las empresas que, al tener presencia en El Salvador, ahora aceptan bitcoin como forma de pago, desde McDonalds, Starbucks y Pizza Hut, hasta Movistar y Claro.

El primer día del bitcoin como moneda oficial de un país está por terminar, no así la incertidumbre por su precio para los siguientes días.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/t1d5F9FuN7U/bitcoin-salvador-dia-1-esto-todo-que-ocurrio-legalizacion-criptomoneda-incluyendo-su-caida

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más