Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos son los exclusivos de Xbox que pronto llegarán a PS4 y PS5

131

Se terminó el misterio. Microsoft Gaming acaba de confirmar los cuatro juegos exclusivos de Xbox que muy pronto también estarán disponibles en PS4 y PS5. Y no hay mayores sorpresas. Los de Phil Spencer anunciaron que Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment y Grounded harán su arribo a las consolas de la compañía japonesa.

Lo curioso de este caso es que primero se publicó el tráiler de Hi-Fi Rush para PS5 en la cuenta de YouTube de Bethesda Latinoamérica, pero fue rápidamente convertido en privado. No obstante, un par de horas más tarde se volvió a liberar junto al anuncio formal firmado por Matt Booty, presidente de Estudios y Contenido de juegos de la firma de Redmond.

El anuncio sale a la luz el mismo día en el que Nintendo confirmó el arribo de Pentiment y Grounded a la Switch. De esta forma, Microsoft Gaming avanza con su plan de expansión para llevar títulos que antes solo eran accesibles en PC, Xbox One y Xbox Series X|S a otras plataformas.

En el caso de Hi-Fi Rush, estará disponible en la PS5 a partir de la medianoche del 19 de marzo (UTC). Esto significa que en algunas regiones, como Latinoamérica, será accesible desde el 18 de marzo por la tarde-noche. De todos modos, los interesados podrán reservarlo a través de la tienda en línea de la consola desde hoy, 21 de febrero. Sea of Thieves, en tanto, se sumará al catálogo de PlayStation el próximo 30 de abril. Eso sí, los jugadores ya podrán añadirlo a su lista de deseos a partir de mañana, jueves 22 de febrero.

Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment y Grounded llegan a la PS5

Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment y Grounded llegan a la PS5

Además de Hi-Fi Rush y Sea of Thieves, los jugadores de PlayStation podrán disfrutar de Pentiment y Grounded. Al igual que en Nintendo Switch, Pentiment estará disponible en la plataforma de Sony a partir de mañana, 22 de febrero. Vale mencionar que este juego estará disponible tanto en PS5 como en PS4.

Mientras que Grounded mantendrá un esquema de fechas compartido con Nintendo, puesto que aterrizará en las consolas de Sony el 16 de abril. Esta propuesta también será compatible con PS4 y PS5.

De este modo, entonces, Microsoft Gaming ha confirmado lo que hasta aquí era un secreto a voces. Los primeros rumores de que Hi-Fi Rush y Sea of Thieves llegarían a la PS5 salieron a la luz a comienzos de enero pasado. Mientras que luego comenzó a especularse con que la intención de Xbox era llevar varios de sus exclusivos a consolas rivales. Si hasta se llegó a nombrar a Starfield, Gears of War y lo próximo de Indiana Jones.

Esto provocó bastante enojo entre los seguidores de la marca de Redmond. Al punto tal que Phil Spencer y compañía tuvieron que salir a calmar las aguas y a dar explicaciones de cuál sería su estrategia de contenidos hacia el futuro. El líder de Microsoft Gaming había aclarado que en principio serían solo 4 juegos, pero que no los nombraría hasta su lanzamiento.

Aun así, existía un consenso general en la industria y la prensa de que esos títulos probablemente fueran Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment y Grounded. Lo cierto es que esto ahora es oficial, y los fanáticos solo deben esperar a que se cumplan las fechas para acceder a ellos desde una PS4 o PS5, según corresponda. Por lo pronto, aún no se han anunciado más exclusivos de Xbox que también estén disponibles en consolas rivales en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/exclusivos-xbox-ps4-ps5