Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Otro contratiempo para Peter Sagan: pasar por el quirfano por segunda vez y se le complican los Juegos

103

El eslovaco Peter Sagan, tres veces campen del Mundo en ruta, deber pasar por segunda vez por el quirfano para ser operado del corazn al volverse a repetir los problemas de arritmia que le obligaron a una primera intervencin el pasado mes de febrero.

El corredor del Specialized Factory Racing, de 34 aos y con el objetivo de participar en los Juegos de Pars en la modalidad de bicicleta de montaa, tuvo problemas de arritmia cardaca en una prueba disputada en Chelva (Espaa) a mediados de febrero, tras la cual pas por el quirfano. La pasada semana tena previsto reaparecer en Marsella, pero comprob en los entrenamientos que no se encontraba en condiciones fsicas.

“Mientras me entrenaba por los pedregosos senderos de Marsella, mi corazn sufri, ‘pas algunos baches’. Nada de qu preocuparse, se podra decir que mi corazn necesita una parada en boxes. Me operarn la semana que viene y gracias a mi amigo, el cardilogo deportivo Dr. Roberto Corsetti, estoy seguro de que volver a la carga muy pronto, Estad atentos, os mantendr informados”, seal el campen eslovaco en sus redes.

Sagan iba a retomar la actividad en la Copa de Francia de Marsella y pensaba participar en el Tour de Hungra de carretera, en el mismo equipo que su hermano, en lo que sera su regreso a la carretera tras abandonar esa disciplina como profesional.

Aunque la participacin olmpica de Sagan se complica, an se mantienen los planes para participar en la Copa del Mundo de MTB que se inaugurar el 12 de abril en Brasil, donde tratar de obtener el billete para Pars. Ahora todo depender de la evolucin de su lesin cardaca.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/ciclismo/2024/03/18/65f8331aca4741177f8b456e.html