Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos son los derechos de las trabajadoras embarazadas y en lactancia

132

Las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia cuentan con protección legal que resguarda su estado. Esto significa que no pueden ser despedidas sin justificación, se les debe garantizar la baja por maternidad y tienen derecho a una hora de lactancia durante su jornada laboral.

Si una mujer es despedida por la empresa sin notificación previa de su embarazo, eso constituye una violación de la legislación laboral vigente. En estos casos, la trabajadora tiene derecho a tomar acciones legales para hacer valer sus derechos y obtener una indemnización adecuada por despido.

La especialista en derecho laboral, María Marta Salazar, brindó información sobre los derechos y protecciones que amparan a las trabajadoras en estado de embarazo o lactancia (ver entrevista completa en el video adjunto).

Para obtener más información, puede contactar a la abogada a través de WhatsApp, al número 7020-3201, o en redes sociales: @maríamartaabogada.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/legal/estos-son-los-derechos-de-las-trabajadoras-embarazadas-y-en-lactancia_353418