Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos son los equipos ThinkPad X1 de Lenovo en México, con procesadores Intel de 11va generación y actualización gratuita a Windows 11

72

Lenovo presentó en su evento Racing Force X1 sus nuevos equipos de la serie ThinkPad X1, la categoría de la compañía enfocada en la movilidad a través de equipos livianos y capaces de usarse en cualquier situación y circunstancia. También gracias a sus 13 pruebas militares, estos equipos garantizan su durabilidad y con sus más de 200 pruebas de rendimiento permiten ofrecer un producto adecuado “para todos los entornos”.


Esta serie estará equipada por procesadores Intel de 11va generación y Windows 10 Pro, con la promesa de que todos se podrán actualizar de forma gratuita a Windows 11 cuando esté disponible.

Así son los equipos de la familia ThinkPad X1

En sus lanzamientos se encuentra la X1 Fold, la notebook que de acuerdo con la compañía es la más delgada del mundo y se ha llevado varios premios en el CES tras su presentación en 2020. Además su pantalla es plegable, pudiendo doblarse sin romperse y se puede utilizar como un monitor doble o con un teclado superpuesto para dar una sensación “tradicional”.

En la parte de sus especificaciones, la pantalla OLED es de 13.3 pulgadas, usa un Intel Core i5 con tecnología híbrida en base al programa de innovación de Project Athena de Intel, conectividad Wi-Fi 6, 5G opcional y disponible según la zona de cobertura y el país de comercialización, junto a un peso de menos de un kilo.

Para el X1 Nano, Lenovo trabajó en un equipo que fuera delgado, pequeño y portable, con un peso menor a un kilo, con una pantalla de 13 pulgadas con resolución 2K, relación de aspecto 16:10, Intel Core i7 y gráficos Intel Iris.

Además, cuenta con la misma tecnología Wi-Fi 6 y opciones de 4 o 5G, mientras que en el apartado de seguridad incluye un chip TPM 2.0, lector para huellas, un slide para poder tapar la webcam y se puede equipar de forma opcional con una cámara infrarroja para ingresar al equipo, y lleva una batería de larga duración con Rapid Charge.

En cuanto al X1 Titanium, como su nombre lo dice lleva como característica principal un chasis ultraligero de aleación de titanio, así como una bisagra que permite girar la pantalla touch hasta 360 grados para usarse en distintas posiciones. Esta pantalla QHD cuenta con un tamaño de 13.5 pulgadas, resolución 2K y relación de aspecto 3.2, que de acuerdo a Lenovo, es para ofrecer una mayor área de visualización.

Lenovo Titanium

Adicionalmente lleva integrados gráficos Iris Xe, altavoces con certificación Dolby Atmos orientados hacia arriba para dar al usuario un mejor audio, cuatro micrófonos a lo largo del chasis para una recepción del sonido de 360 grados, junto a una webcam de alta resolución y las mismas configuraciones de Wi-Fi y conectividad, junto a un chip TPM.

Pasando al X1 Yoga, este equipo que ya va en su 6ta generación cuenta con pantalla touch de 14 pulgadas abatible, por lo que se puede utilizar en formato tablet, notebook o como stand e incluye una batería que le otorga una duración según Lenovo de hasta un día y medio potenciado por un procesador i7 de Intel.

YogaYoga

Entre sus características de seguridad incluye lector de huellas dactilares, cámara infrarroja de forma opcional, un slide para el bloqueo de cámara y “Privacy Guard”, un filtro de privacidad colocado de fábrica que impide a otras personas que no se encuentren frente a la pantalla poder ver lo que se muestra. También incluye soporte para el ThinkPad Pen Pro, con el que se puede bocetar, firmar documentos o tomar notas.

También Lenovo presentó la X1 Carbon, un equipo fabricado con fibra de carbono, un material muy resistente y liviano que le otorga estas mismas características al dispositivo y según la compañía, está preparado para cualquier eventualidad.

CarbonCarbon

Incluye una batería de mayor duración, pantalla de 14 pulgadas, relación 16:10 con opción táctil, además del bloqueo de cámara, lector de huellas, chip TPM y la pantalla de privacidad, junto a procesadores Intel hasta i7.

Accesorios que llegan junto a la Serie X1

Por último, la marca también presentó sus nuevos accesorios para acompañar sus lanzamientos, que incluyen unos audífonos y un mouse.

Audifonos Y RatonAudifonos Y Raton

En cuanto al Headset X1 ANC que cuenta con seis micrófonos para la cancelación de ruido, una autonomía de hasta 14 horas con una batería de 800 mAh que cargan en tres horas. Estos audífonos se pueden utilizar con doble conexión para usarse en varios dispositivos.

Por otro lado, con el Presenter Mouse X1, Lenovo decidió hacer un 2 en 1, que en su forma horizontal puede usarse como presentador láser con el que se puede hacer el control de exposiciones y si se gira desde el centro, toma una forma en V para utilizarlo como mouse, que cuenta con conectividad 2.4G doble o bluetooth 5.0, ajuste de DPI de 800 hasta 1600 y una batería de recarga rápida que otorga en dos horas hasta dos meses de uso.

Precios y disponibilidad

Los equipos ya se pueden comprar en México a estos costos iniciales:

  • X1 Fold: 88,389 pesos
  • X1 Yoga: 42,919 pesos
  • X1 Nano: 39,999 pesos
  • X1 Titanium: 50,399 pesos
  • X1 Carbon: 41,759 pesos

Estos equipos cuentan con diferentes configuraciones iniciales, pero todos llegan con almacenamiento en discos de estado sólido, lo que les otorga mayor velocidad, opciones de procesadores i5 o i7 y 16 o 32 GB de memoria RAM, que se pueden expandir uno o dos slots dependiendo del modelo. En el almacenamiento ocurre algo similar, donde algunos de los modelos cuentan con la memoria soldada a la placa madre para hacerlos lo más compactos posibles.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/HfDGaCv7OuU/estos-equipos-thinkpad-x1-lenovo-mexico-procesadores-intel-11va-generacion-actualizacion-gratuita-a-windows-11

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más