Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos son los mejores pantalones de mezclilla para caballero, según Profeco

103
Mediante un total de 204 pruebas para evaluar la calidad de los pantalones, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó a ocho de las marcas más reconocidas del país/ Pixabay/ Michal Jarmoluk

Mediante un total de 204 pruebas para evaluar la calidad de los pantalones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó a ocho de las marcas más reconocidas del país. Analizaron 17 modelos de jeans y evaluaron aspectos claves de estos productos para conformidad, según las normativas de información al consumidor.

Los pantalones de mezclilla se han convertido en una pieza esencial en los guardarropas tanto de hombres como de mujeres, gracias a su versatilidad para combinar con distintas prendas y adaptarse a diversas ocasiones.

Originalmente concebidos para la clase trabajadora en las minas, los pantalones de mezclilla trascendieron su propósito inicial y se convirtieron en una prenda de uso cotidiano. Hoy en día, se pueden ver tanto en eventos casuales pero formales, como en salidas nocturnas y momentos de ocio, evidenciando su capacidad de adaptación a distintos contextos sociales.

A los modelos analizados, en el estudio de Profeco, se les realizaron pruebas respecto a los acabados en tela, su confección, fibras, la resistencia a la decoloración y resistencia en general respecto al uso de todos los días y su “reacción” al lavado continuo.

El estudio destacó a la mayoría de modelos con calificaciones destacadas; es decir, en general casi todos alcanzaron categorías de excelentes y muy buenas./ EFE/EPA/Bagus Indahono/Archivo
El estudio destacó a la mayoría de modelos con calificaciones destacadas; es decir, en general casi todos alcanzaron categorías de excelentes y muy buenas./ EFE/EPA/Bagus Indahono/Archivo

El estudio destacó a la mayoría de modelos con calificaciones destacadas; es decir, en general casi todos alcanzaron categorías de excelentes y muy buenas.

Algunas pruebas de desgaste, resistencia y durabilidad colocaron a tres modelos como los mejores dentro de la industria.

  • Oggi / Black Black Reckless
  • Silverado Forte / 50501
  • Silver Plate Rocco / 705

Además de que estos modelos cuentan con grandes características de durabilidad y confianza para el uso diario, también son bastante “accesibles”. El precio, por pieza, para estos productos va desde los 300 a 500 pesos (dependiendo del lugar en el que se realiza la compra). Tomando en cuenta el precio de los jeans en tiendas de moda o moda rápida, el costo de estos y su calidad los posicionan como uno de los mejores productos en el mercado.

Uno de los modelos que presento algunas áreas para mejorar fue en Levi’s/501 que presentó costura flojas. De igual manera, American Crew/50479 y Members Mark/G607D0505 mostraron algunos incumplimientos menores a la normativa NOM-004-SCFI-2006 por variaciones en las fibras.

En el estudio de Profeco, los pantalones de algodón de la marca Yale, fueron uno de los mejores calificados (Yale)
En el estudio de Profeco, los pantalones de algodón de la marca Yale, fueron uno de los mejores calificados (Yale)

En la edición 535 de la Revista del Consumidor publicó los resultados de un estudio de calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. Los resultados del estudio destacaron que los pantalones de mezclilla American Crew / 20479 y Members Mark / G607D0505 eran los mejores en términos de calidad.

Ambos modelos tienen una composición cercana al 100% de algodón, lo que favorece su durabilidad y comodidad. Los pantalones de American Crew están compuestos por 99% de algodón y 1% de otras fibras, mientras que los pantalones de Members Mark tienen una composición de 99.7% de algodón y 0.3% de otras fibras.

Este análisis realizado por la Profeco se enfoca en diversas características de los pantalones, incluyendo resistencia a la fricción, durabilidad, y calidad del tejido. Estos estudios son parte de los esfuerzos de la institución para informar a los consumidores sobre la calidad de los productos disponibles en el mercado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2024/07/10/estos-son-los-mejores-pantalones-de-mezclilla-para-caballero-segun-profeco/