Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

estos son los pasos para hacerlo

143

Actualización 11:00 horas: Se ha modificado el texto para clarificar que la opción tiene como objetivo que los usuarios dejen de ver todos los anuncios políticos etiquetados como tal. Los usuarios que activen la opción y encuentren algún anuncio político podrán denunciarlo toda vez que significa que fueron mal etiquetados.

Los anuncios están en el ADN de Facebook, pero desde hace cuando menos un año lleva experimentando con varias funciones para dar más control sobre el tipo de anuncios que prefieren ver sus usuarios. Ahora, por fin, los usuarios en México podrán decidir ver menos anuncios políticos en la red.


En Estados Unidos primero permitió reducir el número de anuncios políticos a los que se expone un usuario en la red social, y luego, a mediados del año decidió que los usuarios podrían bloquear todo tipo de anuncios políticos, conforme se acercó el día de la elección.

Los pasos para ver menos anuncios políticos

Ahora la herramienta para reducir el número de anuncios políticos estará llegando de forma paulatina tanto para Facebook como para Instagram en México. Quienes quieran hacerlo tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Acudir a las preferencias de anuncios, dentro del menú configuración
  • Seleccionar “Temas de anuncios”
  • Elegir “Ver menos” dentro de la categoría de elecciones y política
fff Por ahora la opción todavía no aparece en mi perfil, habrá que esperar para que esté listado.

El control también podrá habilitarse en las opciones de configuración que aparecen en los anuncios políticos

“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”

Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook

De activar la opción, Facebook asegura que todos los anuncios catalogados como políticos ya no serán mostrados al usuario. Hay sin embargo un matiz importante: Facebook no puede asegurar que el filtro garantice que el usuario ya no verá ningún anuncio político, puesto que puede haber anuncios políticos catalogados de forma distinta. Al final, Facebook no realiza el etiquetado de los anuncios, sino que ello es responsabilidad del anunciante.

Así, el llamado a todos los usuarios que activen la opción de “ver menos” anuncios políticos, es que en caso de encontrar alguno en su feed, lo denuncien ante Facebook, puesto que se trataría de un anuncio que ha sido mal etiquetado por su creador.

Facebook ya cuenta “biblioteca de anuncios“, en donde usuarios pueden revisar cuáles anuncios están en circulación en las apps y servicios de Facebook, y desde agosto del 2020 utiliza un etiquetado para identificar anuncios políticos y electorales en México, sobre los que informa quién pagó el anuncio, cuál fue la inversión aproximada y hacia quiénes está dirigido.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/qAEIlEsN0iE/facebook-te-permitira-ver-anuncios-politicos-spots-electorales-mexico-ahora-no-podras-bloquearlos-completo

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies