Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hay una oportunidad en acciones de una empresa vinculada a bitcoin, según analista

164
Hechos clave:
  • Coinbase es el principal custodio de los BTC que respaldan a los fondos recientemente aprobados.

  • Todavía quedan algunos desafíos legales y regulatorios por resolver, para Coinbase.

La llegada de los ETF spot (al contado) de bitcoin (BTC) al mercado bursátil estadounidense señala —de acuerdo con una firma de inversiones— un camino de oportunidad para el exchange de criptomonedas, Coinbase, y quien invierta en sus acciones.

¿La razón? la empresa se encarga del 90% de la custodia de los activos digitales de varios de esos fondos.

Esto presenta una «oportunidad importante para que Coinbase genere ingresos y amplíe su participación de mercado», explica un análisis de la firma Noah’s Arc Capital Management.

El mismo día que fueron aprobados los ETF de bitcoin, las acciones del exchange llegaron a 256 dólares, superando marcas no vistas desde hace dos años, como lo expuso CriptoNoticias.

En febrero, las acciones COIN se negociaron por sobre los 165 dólares. Si bien hay un aumento notable, el precio actual es de 270 dólares, como muestra el gráfico de TradingView. Todavía por debajo de la mayor cotización registrada que fue de USD 342.

Precio de la acción de Coinbase (COIN). Fuente: TradingView.

De acuerdo al análisis, COIN se cotiza actualmente a un Precio sobre Ventas Futuro de 12,22. Esto se refiere a un ratio financiero que compara el precio de mercado actual de las acciones de Coinbase con sus ventas (ingresos) proyectadas por acción en el futuro. En este caso, el número 12,22 significa que el precio de mercado de las acciones de Coinbase es 12,22 veces mayor que sus ventas por acción estimadas en el futuro.

Este ratio es una medida de valoración que ayuda a los inversionistas a entender si una acción se considera cara o barata en relación con sus ingresos futuros. Un número más alto indica que los inversionistas están dispuestos a pagar más por cada unidad de ventas de la empresa, lo que podría interpretarse como una expectativa de crecimiento alto en las ventas o ingresos de la empresa en el futuro.

En el contexto de Coinbase, un Precio sobre Ventas futuro de 12,22 sugiere que el mercado tiene expectativas positivas sobre el crecimiento de sus ingresos.

Tomando en cuenta el precio de la acción más los posibles ingresos que vaya a tener Coinbase por la custodia de los bitcoins de los ETF, se estima un potencial de apreciación de la capitalización de mercado de 7.200 millones de dólares para el exchange.

De todos modos, no todo es positivo. «Si bien creemos que los ingresos institucionales de Coinbase crecerán en el futuro, las finanzas del exchange sugieren una caída significativa en los ingresos del año pasado en todos los segmentos institucionales en comparación con 2022», dice el informe.

A continuación, se muestra el informe 10-K de Coinbase que muestra las caídas de ingresos antes mencionadas.

Para Noah’s Arc Capital Management, el mercado “no está valorando todo el potencial de ganancias de Coinbase”. Eso parece ser por la “pérdida de oportunidades de ingresos institucionales, específicamente las tarifas de custodia de ETF de bitcoin”.

¿Cómo llegó Coinbase a ser el mayor custodio de los ETF?

En junio de 2023, Coinbase entró al juego con los ETF de bitcoin para apaciguar las aguas entre las empresas solicitantes y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Esto es porque el organismo había devuelto las presentaciones por considerarlas inadecuadas y no ser «lo suficientemente claras y completas».

Es decir, no exponían con suficiente claridad cómo se efectuaría la custodia del activo subyacente, bitcoin. Tras ese incidente, las solicitudes de ETF fueron reintroducidas con modificaciones por las empresas Bitwise, Ark Invest, WisdomTree, Invesco, Valkyrie, BlackRock, Franklin Templeton y Grayscale, con la aclaración de que la custodia de los BTC sería en alianza con la compañía Coinbase, lo que fue recibido con beneplácito por el ente regulador.

Tras la aprobación de los fondos basados en la moneda digital en enero de este año, Coinbase pasó a jugar un rol fundamental en la custodia de activos de los fondos, otorgándole al exchange un respaldo y una «asombrosa participación de mercado», señala la firma.

Teniendo en cuesta esto, es importante recordar que los ETF son catalizadores alcistas para bitcoin, algo que efectivamente se ha cumplido, puesto que bitcoin alcanzó máximos históricos de 73.000 dólares en su cotización la semana pasada. Esto también representa una oportunidad financiera para Coinbase

Riesgos para Coinbase (y para sus acciones)

No todo el escenario futuro para Coinbase es favorable, también la empresa tiene ciertos riesgos de cara a su constante confrontación judicial con la SEC.

Recordemos que, tal como CriptoNoticias lo ha reportado, la SEC argumenta que tiene autoridad para demandar a Coinbase y otras empresas porque estas han presuntamente vendido títulos valor (securities) no registrados.

Si Coinbase logra demostrar su inocencia ante estas acusaciones, entonces eso podría tener implicaciones significativas para todo el ecosistema de las criptomonedas.

El análisis de Noah’s Arc Capital Management considera que el “riesgo real puede ser menor que el riesgo percibido”, con respecto al juicio.

“No creemos que la SEC aprobara la negociación de ETF en las principales bolsas de Estados Unidos y las principales instituciones financieras dejen que Coinbase custodiara estos activos si creyeran que el custodio sería eliminado en una demanda”.

Noah’s Arc Capital Management, empresa de inversiones.

En conclusión, la firma sostiene que Coinbase representa «una oportunidad de compra fuerte». Además, asegura estar «emocionada» de ver hacia dónde evoluciona el mercado de los ETF de bitcoin y cómo se ve la creciente participación de Coinbase.

¿Dónde pueden comprarse acciones de Coinbase?

Existen varios brokers bursátiles e incluso exchanges de criptomonedas en los que se pueden adquirir las acciones COIN. Uno de ellos es Quantfury, al que puede accederse haciendo clic AQUÍ y registrándose con el código promocional L5YB9V84


ACLARACIÓN: el presente artículo está escrito a modo informativo y no constituye una recomendación de inversión. Cada inversionista es responsable de realizar su propia investigación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/analista-oportunidad-acciones-empresa-vinculada-bitcoin/