Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estrategia oportuna y diversificada permite a México sumar 12 millones de vacunas contra COVID-19

168

Agencia de Noticias RTV (SRE), 30 de marzo de 2021

México.- En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, hizo un recuento de los más recientes arribos de vacunas contra COVID-19 a nuestro país, así como las envasadas en territorio nacional. En conjunto, suman al día de ayer, 12 millones 334 mil 445 dosis listas para su aplicación. Esto ha sido posible debido a que la estrategia del Gobierno de México para adquirir vacunas comenzó tempranamente, explorando muy diversas opciones, afirmó. 

El canciller detalló que en los últimos días arribaron a México los siguientes embarques: el 23 y 24 de marzo, 568 mil 125 dosis de Pfizer-BioNTech; el jueves 25 de marzo, 1 millón de vacunas de Sinovac; el sábado 27 de marzo, 65 mil dosis de CanSino envasadas en China, y el domingo 28 de marzo, 1 millón 510 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos. A estos embarques se suman 940 mil 470 dosis de la vacuna china de CanSino Biologics envasadas en México que salieron de la planta de Drugmex para su distribución el lunes 22 de marzo.

Recordó que el envío de las vacunas de AstraZeneca desde Estados Unidos fue resultado de la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden durante su encuentro virtual el pasado 1° de marzo, del cual se derivó un acuerdo en el que el Gobierno de Estados Unidos autorizó la entrega de 2.7 millones de dosis de la farmacéutica norteamericana. Subrayó que este primer envío, de 1.5 millones de dosis, es el cargamento más grande que hemos recibido y el primero que Estados Unidos autoriza fuera de ese país. 

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que este acuerdo es una muestra tangible de la positiva relación que se ha construido entre ambas naciones en los últimos meses, por lo que celebró que el Gobierno de Estados Unidos haya autorizado la entrega y reiteró el agradecimiento por parte del Gobierno de México. 

Por otra parte, el canciller Ebrard dio a conocer que en los próximos días nuestro país espera recibir 2 millones 342 mil 675 dosis de las siguientes farmacéuticas: entre el día de hoy y mañana, 30 y 31 de marzo, 632 mil 775 de Pfizer; entre el 31 de marzo y el 3 de abril, 500 mil de Sputnik V, y el jueves 1 de abril, 1 millón 209 mil 900 de AstraZeneca procedentes de los Estados Unidos. 

Finalmente, el secretario anunció que las jornadas de vacunación en sedes consulares continúan en marcha y señaló que, al día de hoy, 17 consulados han realizado al menos una jornada de vacunación contra el COVID-19 en sus instalaciones, de acuerdo a lo instruido por el presidente de la República. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores refrenda su compromiso de contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra el COVID-19, así como de garantizar, mediante su red consular, el acceso a las vacunas de sus connacionales en el extranjero. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.masnoticias.mx/estrategia-oportuna-y-diversificada-permite-a-mexico-sumar-12-millones-de-vacunas-contra-covid-19/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies