Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La historia predice un nuevo récord de precio para bitcoin en 2025

2.101

Apartando el furor generado por los ETF de bitcoin (BTC) spot, la comunidad entorno a la moneda digital comienza a enfocarse en el próximo objetivo, el halving, evento para el que faltan tres meses aproximadamente. Está previsto para abril-mayo de 2024 y será la cuarta vez que ocurra.

El halving es el mecanismo mediante el cual se reduce a la mitad la cantidad de bitcoins recibidos por los mineros como recompensa por su trabajo. Este proceso de reducción ocurre cada cuatro años aproximadamente y su finalidad es disminuir la oferta monetaria de bitcoin, tal como lo define la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.

Este evento tiene un impacto en el mercado, dado que limita la presión de oferta propiciando el alza. Ante ello, históricamente, cada vez que ha ocurrido un halving, BTC ha registrado un nuevo precio máximo histórico alrededor de un año después.

“Esto sugiere una gran probabilidad de un aumento sustancial después del cuarto halving, que podría durar hasta abril-agosto de 2025 y superar el máximo histórico anterior de 69.000 dólares”, explica un informe publicado por la firma de análisis CryptoQuant del analista conocido como Tarekonchain.

Bitcoin suele experimentar 12-16 meses de alza tras el halving

De acuerdo al análisis compartido, el comportamiento del precio de bitcoin muestra una “consistencia notable” en cada halving. Comienza a subir gradualmente un año antes del halving y continúa durante 12 a 16 meses después de ese evento, alcanzando nuevos picos antes de entrar en una fase bajista.

Para poner en perspectiva, señala que un año antes del primer halving que hubo, en el 2012, bitcoin tenía un precio de 2,48 dólares. Luego, el mercado se volvió alcista y la cotización subió a 12,20 dólares en el halving, evento desde el cual continuó su ascenso hasta alcanzar un máximo de 1.131 dólares un año después.

Para el segundo halving, ocurrido en el 2016, bitcoin se recuperó de 269 a 650 dólares. Y tras la consecución del evento, se disparó durante 16 meses hasta llegar a un nuevo máximo de casi USD 20.000.

Luego, se repitió el ciclo ante el tercer halving. En los meses anteriores, el precio se recuperó de los 3.000 a cerca de 9.000 dólares, y después aumentó en poco más de un año hasta los 69.000 dólares, su máximo histórico hasta ahora.

A continuación, se puede observar un gráfico que refleja el comportamiento de bitcoin en los tres halvings anteriores. La línea verde muestra el precio de BTC un año antes de cada evento, la roja cuando se llevó a cabo y la azul señala el precio que alcanzó BTC un año después del halving.  

Precio de BTC en los diferentes halvings. Fuente: CryptoQuant.

Se espera que el cuarto halving de BTC se produzca entre abril y mayo de este año. Ante ello, CryptoQuant sugiere que el pico de este ciclo podría ser entre abril y agosto de 2025, periodo en el que ve “estratégico empezar a salir del mercado gradualmente”.

De momento, como reportó CriptoNoticias, bitcoin se encuentra cotizando en los 42.000 dólares, lo que muestra una recuperación de los 38.000 que pisó como mínimo este 2024.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/historia-predice-nuevo-record-precio-bitcoin-2025-halving/