Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ethereum está infravalorado y atraerá a más empresas tras la fusión, dice un informe

74

Un informe publicado por Bloomberg Intelligence asegura que Ethereum será más atractivo para los inversionistas institucionales luego de su fusión con Ethereum 2.0. Esto se debe a los retornos de inversión que la red podría ofrecer desde finales de año, si todo se da conforme lo proyectado, y a su perfil deflacionario.

Básicamente, el interés de las empresas crecería por dos motivos. Por un lado, la posibilidad de obtener un retorno de entre el 6% y el 9% haciendo staking de su criptomoneda, ether (ETH), en el contrato inteligente de Ethereum 2.0.

A diferencia de la blockchain actual, que funciona con prueba de trabajo (proof of work o PoW) para validar nuevos bloques, Ethereum 2.0 usará la prueba de participación (proof of stake o PoS). Este algoritmo de consenso se basa en validadores para aprobar transacciones y sumar bloques a la blockchain. Para ser validador, hay que depositar 32 ETH en garantía, y así se obtienen recompensas económicas a cambio de esta participación, como se ha explicado en publicaciones anteriores de CriptoNoticias.

Por otro lado, el camino deflacionario que Ethereum 2.0 iniciaría sería la otra clave. Con respecto a este punto en particular, la idea de que se reduzca la emisión de ETH puede resultar atractiva para inversionistas, dice el reporte.

En el documento, del que se publicó una versión resumida en el sitio web de Bloomberg, se sugiere además que las empresas podrían sacar provecho de los futuros y de los ETF (productos cotizados en bolsa) para ganar exposición a los criptoactivos.

La fusión y las métricas de Ethereum podrían atraer a inversionistas

El crecimiento de Ethereum dependerá de su estatus como herramienta económica y social, dice el estudio. Para ello, es clave la fusión con la nueva versión de la red, que los desarrolladores anunciaron para el 19 de septiembre.

Asimismo, influye el hecho de que, según Bloomberg Intelligence, la red cocreada por Vitalik Buterin supera a Bitcoin en diversas métricas «que tienen una correlación alta con el precio». Por ejemplo, tiene el doble de direcciones activas con balance en cero.

Las direcciones activas totales de Ethereum, en tanto, crecieron un 5% en un año y 113% en los últimos tres años. En ese último lapso, las de Bitcoin crecieron un 30% menos.

Finalmente, en número de transacciones Ethereum también se ubica por encima de Bitcoin. El siguiente gráfico de Glassnode compara esta métrica en ambas redes en los últimos 12 meses:

Las transacciones mensuales en Ethereum quintuplican a las de Bitcoin. Fuente: Glassnode

En última instancia, se detalla que un reporte de CoinShares informó a mediados de julio que ETH llevaba tres semanas con más ingresos que egresos de dinero. El balance positivo era USD 7,6 millones y finalizaba con una racha de 11 semanas consecutivas de balance negativo. En pleno mercado bajista, este es un dato que afianza la perspectiva alcista que la publicación identifica para la criptomoneda de Ethereum.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/ethereum-infravalorado-atraera-mas-empresas-tras-fusion-dice-informe/