Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Qué es y qué dice la OMS sobre este peligro para la humanidad

243

¿Qué es la enfermedad X? ¿Qué tan peligrosa es? Te decimos lo que debes saber sobre un tema que está ganando seriedad.

El COVID-19 nos dejó lecciones importantes tras su paso. Ya desde el 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocía la extrema falta de preparación de la comunidad internacional ante brotes importantes de enfermedades. Sin embargo, no podríamos dudar de lo mucho que aprendimos con la reciente pandemia, pero seguimos propensos a peligros mayores, algo como lo que la enfermedad X podría traer.

Imaginemos un padecimiento con una tasa de letalidad 20 veces superior a la del COVID-19 y que, además, nos ponga de rodillas por la ausencia total de vacunas o tratamientos para enfrentarlo. El colapso y desmoronamiento de los sistemas sanitarios serían prácticamente inevitables. Un panorama así es lo que aguardaría a la humanidad con la enfermedad X, según el medio especializado ScienceAlert.

¿Qué es la enfermedad X?

Qué no cunda el pánico. La enfermedad X sigue siendo un concepto hipotético y abstracto. Es un término que la OMS acuñó, en 2017, a un futuro agente patógeno desconocido con potencial para iniciar una grave pandemia.

Te puede interesar: Café: ¿Es realmente bueno o malo para la salud?

Un año después, en 2018, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) añadió a la enfermedad X a una lista que de enfermedades que requieren investigación, debido al gran riesgo en que ponen a los seres humanos.

Te puede interesar. No cometas estos 4 errores al iniciar una dieta

Para la OMS la proyección de la enfermedad X es necesaria, ya que la historia nos ha mostrado, varias veces, que las cosas pasan y que lo mejor es estar preparados.

Pero…

Lo que es importante reiterar es que la enfermedad X aún no existe. Mucho se habla en redes sociales sobre ella, no obstante, la realidad es que este concepto busca un enfoque proactivo, el cual serviría a la investigación para sacar “ventaja” a algo que podría ocurrir.

Sigue leyendo:

¿Qué es el polvo del Sahara y cuáles son sus consecuencias en nuestra salud?

Cómo cuidarse de las enfermedades respiratorias durante este invierno

Así funciona Pangenoma, la herramienta genómica que busca el origen de diversas enfermedades congénitas

Guía definitiva: 7 pasos para comenzar una vida sana

La Regla 40/30/30 será tu aliada para retrasar el envejecimiento después de los 40

 

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/salud/enfermedad-x-que-es-y-que-dice-la-oms-sobre-este-peligro-para-la-humanidad/