Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ex empleado de Microsoft se hizo millonario vendiendo tarjetas de Xbox por bitcoins

65

Volodymyr Kvashuk se mudó de Ucrania a los Estados Unidos con la finalidad de hacer una carrera en ciencias de la computación, sin embargo, lo que Kvashuk no se esperaba era que terminaría trabajando en una de las empresas más importantes del mundo, donde se hizo millonario por las razones indebidas.

No es extraño ver que ciertos empleados de compañías como Microsoft, Apple o Google se terminen convirtiendo en millonarios, aunque casi siempre se debe a sus bonos por resultados, altos sueldos y años de trabajo en estas empresas. Sin embargo,  Kvashuk aprovechó un error que descubrió mientras trabajaba para hacer una fortuna de aproximadamente 10.1 millones de dólares. 

Según Bloomberg, Kvashuk tenía la tarea de encontrar errores al momento en el que la compañía procesaba los pagos de los usuarios en su tienda, para ello, los de Redmond otorgaban tarjetas de crédito “falsas” para que el equipo hiciera una compra en las condiciones más reales posibles, aunque al final sabían que esa transacción no debía concretarse y que cualquier producto de hardware no debía entregarse a la dirección física de esa tarjeta. 

Sin embargo, Kvashuk encontró un problema durante sus pruebas en 2017, y es que al comprar tarjetas de Xbox notó que estas sí llegaban a su correo electrónico con códigos de canje auténticos que al final se abonaban en saldo a la cuenta de cualquier usuario. 

La fuente menciona que el ex empleado de Microsoft comenzó generando tarjetas de entre 10 y 100 dólares las cuales vendía por bitcoins, de esta forma sería más difícil para la compañía rastrear al culpable en caso de que se dieran cuenta de la situación, por lo que también creó perfiles falsos utilizando correos electrónicos de sus compañeros de trabajo para empezar a generar más y más códigos.

El elaborado plan de Kvashuk era vender estos códigos de tarjetas a un precio más bajo, y durante casi 3 años logró tener una fortuna de más de 10 millones de dólares de la venta de estas tarjetas de Xbox. 

La empresa con sede en Redmond descubrió el aumento de transacciones de tarjetas de regalo, lo que llevó incluso a que agentes federales investigaran la situación quienes al final encontraron el modus operandi de Kvashuk.

Kvashuk fue sentenciado a 9 años de prisión y también tendrá que pagar 8.3 millones de dólares por su delito.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/ex-empleado-de-microsoft-millonario-vender-tarjetas-xbox-bitcoin/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies