Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

De manera fortuita, una canción de Taylor Swift salva un pub

70

▲ Los propietarios del lugar añadieron al menú cocteles llamados Versión de Taylor.Foto Afp

Afp

 

Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2024, p. 8

Londres. Debido a su nombre, Black Dog, un tranquilo pub londinense, jamás habría imaginado convertirse en lugar de peregrinación de los seguidores de Taylor Swift.

Oleadas de fans de la música acuden al Black Dog pensando que se trata del establecimiento que aparece en la canción del mismo nombre, en su reciente álbum.

Pese a la lluvia, Dewmi Fernando, turista de Singapur de 23 años, se toma fotos a la entrada del pub, en el distrito de Vauxhall –en el suroeste de Londres–, cerca de un cartel con la imagen de un perro negro.

En la canción, la 17 de su reciente álbum, The Tortured Poets Department, la cantante, que ha recibido 14 Grammy, dice sobre un ex novio: Te veo entrar a un bar llamado The Black Dog y hacer nuevos agujeros en mi corazón.

Los seguidores de Swift, amantes de descifrar los mensajes ocultos en las letras de sus canciones, partieron en busca de ese famoso Black Dog y llegaron a la conclusión de que se trataba del pub de Vauxhall.

A esto ayudó que la ex pareja de Taylor Swift, el actor británico Joe Alwyn, tiene un departamento cerca de allí.

Aunque son especulaciones y no existe certeza de que el sitio sea del que habla la megaestrella, la noticia se difundió en TikTok y los fanáticos ahora acuden en masa a Black Dog. Ha sido una locura, admite Lily Bottomley, responsable del grupo SC Soho, al que pertenece el pub.

Al planear su viaje, Dewmi Fernando añadió inmediatamente a su programa acudir al pub. Escucho a Taylor Swift desde que tenía ocho años (…) Ella fue parte de mi infancia, de mi adolescencia y ahora de mi vida adulta. Es como si hubiera crecido con ella, señala el turista.

El día que salió el álbum fue como Navidad para nosotros. Somos grandes fanes y siempre que haya algo referente a Taylor, lo buscaremos, explica Charlotte Garratt, de 23 años, quien vive en Bedfordshire, en el sureste de Inglaterra.

Nos sentimos detectives que buscan lo que quieren decir las letras, indagando si hay dobles significados o metáforas ocultas, añade.

Aunque a primeras horas de la tarde el pub no está lleno, todas las mesas tienen una reservación para la noche y los aficionados se detienen regularmente a la entrada para tomarse fotos. El repentino entusiasmo ha sido como premio de lotería para el pub, pues estos simbólicos establecimientos británicos atraviesan un momento difícil.

En los últimos dos años, los dueños de Black Dog han visto cómo sus gastos se disparaban debido a una inflación galopante y luchan por atraer a clientes, que también se ven afectados por la crisis de poder adquisitivo.

Los propietarios han decidido sacar provecho de esta repentina fama y han añadido a su menú hamburguesas y cocteles llamados Taylor’s Version.

Cuando salió el álbum, el pasado viernes, ofrecieron una cerveza a cada persona que fuera capaz de cantar un tema de Taylor Swift, antes de terminar con esa promoción ante la gran afluencia de fanáticos de la artista.

En los últimos cuatro días ha habido una gran carga de trabajo. Vamos a ampliar nuestros horarios de apertura para dar cabida a todos esos clientes. Hemos experimentado un verdadero efecto Taylor Swift en las ventas, afirma Lily Bottomley, que reconoce que nunca ha visto a la cantante en el bar.

La afluencia ha aumentado significativamente en una semana bastante lluviosa de abril, añade, señalando que las reservas están completas en las fechas de los conciertos de la estrella en Londres, a finales de junio y mediados de agosto.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/04/25/espectaculos/a08n1esp?partner=rss