Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bard, el ChatGPT de Google, ya comprende videos de YouTube

235

Google no piensa ceder un espacio de terreno a OpenAI en la carrera de la inteligencia artificial. Prueba de ello es la actualización más reciente de Bard, en la que añadió la capacidad de comprender videos de YouTube. Esto permitirá que el chatbot responda preguntas específicas o extraiga información sobre un video.

La notas de actualización mencionan que los ingenieros de Google expandieron la integración con la extensión de YouTube para que los usuarios puedan entablar una conversación con Bard sobre el contenido. Puedes pedirle al chatbot que te sugiera videos sobre recetas de cocina y preguntar sobre los ingredientes o alguna característica que encuentres en el video.

La comprensión de videos de YouTube está disponible en inglés y español. En una prueba le pedimos que nos mostrara videos con recetas de tortilla de patata y respondió con cuatro sugerencias, algunas del mismo canal. Al preguntarle sobre la lista de ingredientes de uno de los videos, Bard fue capaz de escribirla y añadir los pasos de preparación y consejos.

En el video “3 trucos infalibles para hacer la tortilla de patatas perfecta”, Bard extrajo los trucos y ofreció un resumen. Esta característica es llamativa y podría combatir el contenido que abusa del clicbait en el titular.

Bard extrae contenido de los videos de YouTube.

Es importante mencionar que esta función no está activada para todo el contenido. En algunos casos responderá que no tiene la información necesaria, o realizará un resumen en texto sobre los videos, pero sin incluir un enlace o diapositiva. Esto se debe a que la habilidad de Bard se encuentra en su primera fase.

“Estamos dando los primeros pasos en la capacidad de Bard para comprender videos de YouTube”, mencionó Google. “Es por ello que ampliamos la extensión de YouTube para comprender parte del contenido de vídeo y que puedas tener una conversación más rica con Bard al respecto”.

Bard se actualiza para hacer frente a ChatGPT

Tras la integración de un nuevo modelo a mediados de septiembre, Bard ha recibido múltiples actualizaciones para volverse competitivo. El chatbot impulsado por la inteligencia artificial de Google está disponible en más de 40 idiomas e incluye un botón para verificar la veracidad del contenido en la web. Sobre esta línea, los usuarios pueden modificar las respuestas para hacerlas más sencillas, informales o profesionales, dependiendo del idioma.

YouTube videoYouTube video

Otra característica importante es la posibilidad de visualizar la respuesta en tiempo real. El último ajuste a Bard permite que las personas lean el contenido mientras se está generando, lo que permite mantener el flujo creativo libre de interrupciones. El chatbot también incluye mejoras en las conversaciones compartidas, en donde los usuarios pueden subir imágenes o continuar el chat desde donde se quedó.

Hace unos días, Google anunció que abriría Bard a más grupos de edad, comenzando por los adolescentes. El gigante tecnológico mencionó que añadieron protecciones adecuadas para evitar el contenido no deseado, así como también un tutorial y materiales para acercar a los jóvenes a la inteligencia artificial generativa.

Pese a que Bard no tuvo el mejor comienzo, Google ha trabajado para ponerlo al día y hacer frente a ChatGPT. El camino es aún largo, pero su integración con servicios como Gmail, Drive, o el mismo YouTube lo ponen en una posición privilegiada. Sumado a ello, la inteligencia artificial generativa se fusionará con el Asistente de Google para volverlo más intuitivo y personalizado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/google-bard-comprende-videos-youtube-inteligencia-artificia