Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

exigen a Google y Apple retirarlo de sus tiendas y borrar videos de YouTube

38

‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’, mejor conocido como ‘PUBG’, es junto con ‘Fortnite’ uno de los juegos estilo battle royale más conocidos, y quizás el más popular en móviles. Y es por eso que ahora sus creadores han interpuesto una demanda contra Google y Apple.

Krafton Inc, la compañía desarrolladora y distribuidora de ‘PUBG’, ha demandado a Google y Apple por “vender copias de su juego” creadas por una compañía de Singapur, reporta Reuters. Krafton se refiere a Garena y no otro juego que ‘Free Fire’ como la “copia” de ‘PUBG’ pues, según alega a la corte federal de Los Angeles, ‘Free Fire’ copia varios aspectos protegidos de su juego, como la estructura, items, equipamiento y hasta ubicaciones.

Pubg Demanda Free Fire

Krafton Inc señala Garena comenzó a vender ‘Free Fire’ en 2017 a través de las tiendas de apps de Apple y Google, y además en 2020 se comenzó a vender otra versión llamada ‘Free Fire MAX’. En su demanda, la desarrolladora se queja de que Apple y Google han distribuido millones de copias de estos juegos; tal es el caso que tan solo en los primeros tres meses de 2021, ‘Free Fire’ generó más de 100 millones de dólares en ganancias para Garena, según Krafton.

Krafton explica que en diciembre pidió a Garena, Google y Apple que dejen de vender los juegos de ‘Free Fire’, pero no tuvo éxito. Y de hecho también se menciona en la demanda a YouTube, como acusado por supuestamente alojar videos de partidas de ‘Fre Fire’, y una película china que, segúun asegura Krafton, es una dramatización live-action de su juego.

Por eso con su demanda Krafton busca que la corte bloquee las ventas de ‘Free Fire’, además de solicitar compensación por daños y perjuicios que incluyen las ganancias de las empresas por las ventas de ‘Free Fire’.

Por ahora ninguna de las empresas demandadas se ha pronunciado al respecto, pero queda claro que este es un tema que continuará en desarrollo pues ambos juegos tienen gran popularidad y cuentan con una enorme base de seguidores.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/creadores-pubg-demandan-a-garena-free-fire-exigen-a-google-apple-retirarlo-sus-tiendas-borrar-videos-youtube

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más