Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exitoso inicio del «Verano Acuático en Leyes de Reforma»

100

Boca del Río, Ver.- La Ciudad Deportiva “Leyes de Reforma” se vio engalanada este lunes con la presencia de más de 200 pequeñines, quienes, desde temprana hora, acompañados por sus papás, esperaban con ansias a que diera inicio el Curso de Verano Acuático que a partir de este día y hasta el 19 de este mes organiza el Instituto Veracruzano del Deporte.

Poco antes de las 9.00 de la mañana se les dio acceso a la Arena Veracruz donde fueron recibidos por los Monitores y demás personal de apoyo y conforme a su edad fueron colocados en cada uno de los cuatro grupos en los que se dividió este Curso de Verano Acuático.

Una vez integrados los cuatro grupos, el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, acompañado por la Subdirectora Administrativa, María Fernanda Alonso Arellano, y por los Entrenadores que participan en este Curso de Verano, hizo uso de la palabra y dio la bienvenida a los niños a la vez que agradeció a los padres la confianza en IVD de traer a sus hijos a este Curso así como al grupo de Entrenadores, Monitores y Voluntarios el apoyo a este curso.

“En este Curso de Verano Acuático van a jugar, van a divertirse, van a aprender a nadar, a jugar futbol, van a echar a andar su fuerza, su velocidad, su coordinación. Papás, nuevamente gracias, y esperemos que durante estos días sus hijos se lleven un buen aprendizaje”, señaló Nava Lozano.

Después de la bienvenida, Jorge Aquino Ramírez, entrenador del Gimnasio “Romary Rifka” fue el encargado de poner las activaciones a los más de 200 niñas y niños; al término, cada grupo se dirigió a sus distintas actividades de este día que fueron Futbol, Basquetbol, Tenis de Mesa, Natación, Artes Marciales, Activaciones Físicas, Activaciones Motrices y los más pequeños vieron una película.

Los grupos en los que se han integrado a los participantes son:

Grupo Atzi (Agüita) de 4-6 años

Grupo Amaitl (Mar) de 7-9 años

Grupo Xali (Arena) de 10-12 años

Grupo Mixtli (Nube) de 13-15 años

Al concluir las actividades de este primer día, se les hizo entrega de la playera conmemorativa, misma que deben portar los viernes, que es día de “Fiesta Temática”.

Cabe recordar que el Curso de Verano Acuático de Leyes de Reforma es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El grupo de Entrenadores que cada día tendrá a su cargo de fomentar hábitos saludables y habilidades sociales mediante el juego en los niños así activarlos físicamente está conformado por especialistas en la materia:

Jorge Aquino Ramírez

Activaciones

Juan Gutiérrez Pulido

Tenis de Mesa

Juan Carlos Ramos Ayala y Gabriel Domínguez Ortiz

Fútbol

Amando Pérez Franco

Basquetbol

César Villarreal y Jessica Santmand

Natación

Defensa Personal y Circuito y Activación Motriz

Antonio de Jesús Muñoz Barradas

Diana Medina

Baile

Miguel Lara Ramos

Juegos Recreativos

Para seguridad de los niños y tranquilidad de sus padres se cuenta con Servicio Médico y una Ambulancia dentro de las instalaciones de Leyes de Reforma al frente de las cuales están Elías Ponce Hernández y Felipe de Jesús Delgado Parker, respectivamente.

Al concluir el ´primer día de actividades del Curso de Verano Acuático a cada niña y niño se les hizo entrega de la playera conmemorativa, misma que deberán portar los viernes, día de “Fiesta Temática”.

The post Exitoso inicio del «Verano Acuático en Leyes de Reforma» first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/exitoso-inicio-del-verano-acuatico-en-leyes-de-reforma/