Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Invita IVEC a disfrutar de “Rumbero y jarocho”

207

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público de todas las edades a disfrutar de la música del “Flaco de Oro” en el programa artístico del Festival Agustín Lara 2023, que tendrá lugar el viernes 3 y sábado 4 de noviembre en el Teatro de la Reforma, emblemático recinto del puerto de Veracruz, y el Teatro Netzahuacóyotl, en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

El Teatro de la Reforma, recinto IVEC en la ciudad de Veracruz, será el escenario principal de Rumbero y jarocho, programa artístico de la emisión 2023 del Festival Agustín Lara. Las actividades comenzarán el viernes 3 de noviembre a las 19:00 horas con la presentación de Abdiel Montero, música latinoamericana. También se presentará la Orquesta Tradicional Moscovita de la Universidad Veracruzana que, en conjunto con la Escuela Cubana de Ballet de Veracruz, compartirá el espectáculo 500 lunas de plata, repertorio dedicado al maestro Lara.

En la ciudad de Tlacotalpan, también el viernes 3, a las 17:00 horas, el Teatro Netzahualcóyotl recibirá al grupo Nematatlín de la Universidad Veracruzana, agrupación con el objetivo de contribuir a la labor de rescate y difusión de la música folclórica del estado de Veracruz, así como de algunas otras regiones del país. Integrada por arpa, jarana, guitarra, requinto y voz, ofrecerá al público asistente un amplio repertorio de la música típica del sureste veracruzano.

El sábado 4 de noviembre a las 19:00 horas, en el Teatro de la Reforma se presentará Delfino Guerrero y su arpa, que deleitará a las y los asistentes con un repertorio de Agustín Lara en el que hará despliegue de su talento en este instrumento. Finalmente, se llevará a cabo un espectáculo de canto y danza a cargo del coro I Cantori y la Compañía de Danza Folklórica Cristóbal Colón, ambas agrupaciones provenientes de la Universidad Cristóbal Colón.

El IVEC reitera la invitación a las presentaciones de Rumbero y jarocho, foro artístico del Festival Agustín Lara 2023, los próximos viernes 3 y sábado 4 de noviembre, en el Teatro de la Reforma y el Teatro Netzahuacóyotl. Conoce todas las actividades que se llevarán a cabo del 30 de octubre al 6 de noviembre en las diferentes sedes del festival en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @MuseoAgustinLara y @IVECoficial.

The post Invita IVEC a disfrutar de “Rumbero y jarocho” first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/invita-ivec-a-disfrutar-de-rumbero-y-jarocho/